jueves, 17 de junio de 2010

De política, futbol y otras cosas intocables.

¿Otro post del éxito de México en la blogósfera?

No muchachos, pero algo parecido. Verás, hay tres cosas de las que no quieres hablar con la gente que a) acabas de conocer y/o b) gente pendeja y terca. Y esas tres cosas son política, futbol y religión. Y si, si le digo a la primer persona que me halle sobre mi religión posiblemente me amarren y me quemen. Si abro la boca sobre algo político, me queman... por ignorante, claro. Y de futbol, ni sé ni me importa. Soy mujer, se me perdona (machismo ¬¬ ).

En fin, yo iba a hablar de otra cosa. Me voy a ahorrar los detalles por que cuento con que la mitad de este país haya visto el partido en vivo, y casi toda la otra mitad, en repeticiones por televisión o radiodifusión.

En fin, me refiero a que casi todos pudieron presenciar el gol del "Chicharito" Hdz. (registro en trámite... por Normis). Y si lo escribo mal, me vale pito.

Para los que lo saben por radio (y los pendejos que se pararon a celebrar y no vieron... [imbéciles poco detallistas a los que les quiero decir de todo corazón: el gol fue de este hombre NO SUYO]) , déjenme utilizar mis sabias palabras para describir.

Verán, su cara... si, perdónenme, pero es indescriptible. Jamás imaginarán cuánta felicidad sincera y joven irradiaron sus rasgos. Estaba rojo de la emoción... bueno, más del frío, pero también de la emoción. Gritó al cielo, por que de un momento a otro, su desesperación se esfumó, como vapor a la nube. Sus ojos mostraban la inocencia (que me supongo ya perdió) de un niño logrando trepar el pasamanos. De victoria. De sueños realizados.

Éste hombre, por un momento histórico; tuvo el amor, el apoyo, y los ojos y lágrimas sobre sí mismo de todo su país. TODO. (Bueno, uno que otro, ¡saludos a esos otros!).

A esto es a lo que me refiero.

ODIO a este hombre. Lo envidio fuertemente. Quisiera ser él. Es la persona más suertuda del mundo.

¡Claro que si! Me dirán ustedes. Y luego pensarán que es una frase estúpida por que es obvio, tiene dinero, fama, y su vida es aparentemente fácil. Y viaja gratis.

Pero no me refiero a eso, y a continuación, les voy a decir por qué.


Yo escribo.

No escribo bien ni nada por el estilo. De hecho, a duras penas escribo. Con faltas de ortografía y gramática. Yo escribo. Y quisiera hacerlo por mucho tiempo. O trabajar con alguien que escriba.

Pero, si algún día, por iluminación divina o por que el resto del mundo está muerto, yo llegase a salir en ese mundo, yo jamás tendría el apoyo de todo el mundo.

Las personas no gastarían millones para ir a verme y apoyarme ahí junto, echándome porras. No me darían supermillones de dinero para pagarme mi viajesito. No me visitaría el presidente de la república (¡Pipo Calderón!). Y ganarme las lágrimas de las personas de mi país, que se sientan orgullosos de mi.

¿Por qué no puedo ser Chicharito Hdz? ¿Una persona que puede vivir haciendo lo mejor que hace? ¿Qué puede poner comida, techo y ropa en su casa pateándo un balón? ¿Por qué yo no puedo tener el apoyo de mi país, haciendo lo que más me gusta, derramando tinta y alma en un papel? ¿Por qué yo si tengo que sufrir en mi arte?

No dudo que para él fue claramente difícil llegar hasta donde está. Tiene talento, evidentemente. Pero mi camino es más mojado y deforme que el de él.

Sé que mi talento no basta para quejarme y pedir una oportunidad. Pero pido una para los que si tienen talento. Para quienes DEBERÍAN sobresalir en este reducido campo.


Una felicitación a las estrellas del día. Y un brindis para con todos los demás.

¡Por las oportunidades que no tendremos! Salud.



PD. Llueve. Y es tan bello.
PD2. Y cuando todos gritaron goooool... Como en la tercera O... la migraña kicked in.
PD3. Me obligaron a ver el partido por que sino no comía, y me pude robar las papas de los demás platos. Excepto que se llevaron la ensalada que me planeaba robar antes de que me diera cuenta.
PD4. If you were a wink, I'd be a nod. ... Molto bella....

3 comentarios:

Frédéric dijo...

No sabes cuanto te entiendo, que envidia caray.

Pero realmente ya me cansé de repetírtelo, ya hasta creo que lo dices por modestia o no sé qué...

ERES una escritora y no solo eso, eres una excelente escritora. Tienes excelentes ideas, excelente narrativa, excelente imaginación.

Igual que al Garbanzo "Tienes talento" y por favor, no creas que digo esto por que te quiera mucho, si con alguien en serio no puedo mentir, es contigo... Caray, hasta nombre de escritora tienes...

Te la pasas diciendome que tenga fe en mi, que crea en mi y, ok, tal vez no crea mucho en mi...pero, ¿Tu crees en tí? ¿para que seguir diciendo/fingiendo que no sabes cuando para tí es tan natural como respirar?

Yo creo en tí (creo en la seleción...), no seas tan dura contigo, llegarás lejos, lo veo en tus ojos.
Te quiro

Frédéric dijo...

Y... ¿por qué despues de 2 días, sigue sin haber nuevos comentarios?

¿fue algo que puse?

DvD dijo...

WTF?
Yo ya había comentado hace como día y medio...
Ya se me olvido lo que puse, meh...
Es cierto que pones, pasa todo el tiempo.
Pues la suerte es cuando la preparación se topa con la oportunidad, así que ¡Búsquele! (con tono de “háblele” del comercial de Telmex)


Saludos