martes, 29 de junio de 2010

Casa Hogar Guadalupe

Hace poco tiempo que averigüé que muchos tienen este tipo de recuerdos, y no solo yo. Esos recuerdos que uno no sabe si sueña, conjuga o realmente vivió.

En mi pueblo natal, existe un colegio católico (obvio, ¿de qué más?) de monjas. Las colegiaturas con accesibles (muy accesibles) y puedes estudiar la primaria y la secundaria ahí.

Es de puras mujeres y también tiene Casa Hogar. Es decir, funciona como internado. 

He escuchado varias historias (típicas) de ahí. Que las tratan muy mal (a las internas), que muchos dones de los ranchos aledaños mandan ahí a sus hijas con el afán de no llevarlas y traerlas todos los días de rancho a rancho, pero que luego no aguantan. Que fulanito amigo del tío M abandonó ahí a su hija cuando su esposa murió, y se fue con otra a su pueblo norteño donde vivía antes.

Hace mucho entré (para asuntos que no les conciernen). Me reí (sin querer) de una niña que se cayó (tan graciosamente) y luego, la niña se levantó para finalmente entrar en el salón de educación especial. Hice otros ridículos (aunque menos crueles) ahí dentro. Cabe destacar que no, no estudié ahi. Pero me reencontré con una compañera de la primaria (¡Dios mio, debía depilarse el mostachote!). Y también recorrí el lugar (inmenso, creí). Llegué, sin querer, al comedor del internado. Una mesa (puesta) larga con vasitos de colores y sillas más bajas de lo normal.

Pero ese no es el tema, hablo de recuerdos que quizá no sean recuerdos.

Un día, pasé por ahi, en auto. Vi salir de la puerta de la Casa Hogar una fila de niñas; con uniforme colegial y sombreritos a juego. La primera de la fila era evidentemente mayor (o yo la vi así, pues era muy pequeña) y así, sus estatura iban bajando. La última, aunque no era pequeña, si era algo joven.

Era... una escena preciosa. Con una mezcla snob-europea-tierna-Madeleine-sinsombrillitas.

Cada vez que paso, ruego a los dioses poder volver a ver esa estampa. O, que si fue un producto de mi imaginación, por favor, que la cumpla.

Pero jamás se repite, jamás se cumple. Quisiera volver a verlo. Una vez más.

lunes, 28 de junio de 2010

Their words mostly noises, ghosts with just voices, your words in my memory are like music to me...

He mirado el cielo. Lejos...

¡Qué bella se miraba esa nube rota!

Por sus huecos, se filtraban rayos de luz del sol.

¡Celestial era!

Y bajo esos rayos, estabas tú.



We'd share each other like an island, until, exhausted, close our eyelids.



Sí. Por que me recuerda a ti. Por eso.

viernes, 25 de junio de 2010

L'eau

Pour la bouche.

Se, no tiene sentido. Era eso o poner una canción de mi grupo favorito (que ¿para qué les miento?, es malísima... pero la escuché en vivo).

Desde hace tiempo quería poner una entrada divertida, sobre cosas triviales. Pero nomás no me llega ninguna. Y luego paf, que se me ocurre.

Verán, una de las cosas que se me hacen más interesantes, son las fobias. Si, yo tengo muchas fobias: entomofobia, acrofobia, agorafobia, claustrofobia, xenofobia. Lo sé, la agorafobia y la claustrofobia suena medio redundante, pero la agorafobia me da cuando voy a la playa, generalmente. En fin, mi hermana es una de las personas que tiene muchísimas fobias. Le gusta la seguridad, eso es. Le da miedo volar en aviones, su claustrofobia es fuertísima, lloraba cada vez que iba a clases de natación...

Y de eso les quería platicar, la hidrofobia. Ultimamente he escuchado muchas historias de gente que se ahoga (principal razón por la cual el agua no es la preferida de muchos).

La fobia de mi hermana, por ejemplo, tiene como antecendente que una vez cayó en una piscina. "¡Miren como flota!" Fue el grito de un niño imbécil alertador. Cuando la sacaron, tenía los labios morados. Logró vivir, though. Fue eso (y otras cosas) lo que hizo que mis padres tomaran la decisión de que entráramos a clases de natación. Mis hermanas tendrían unos... 10 u 8 años. Yo tenía 3 (o menos). Así, pasé la mitad de mi vida dentro del agua. Si, claro, me ahogué un par de veces (culpa de maestros ineptos)(aaah, si, y de compañeros idiotas que no saben ayudar, y cuyo nombre protegeré por chida-buena-onda). Pero aprendí a nadar. Algunas veces la gente se ahogaba por mi culpa; escuincles pendejos que me seguían cuando yo saltaba a la alberca y ellos no sabían nadar.

Pero, si se fijan, cuando la gente se ahoga, 99% de las veces, es culpa de la pendejez de la gente, observemos unos ejemplos.

Hace mucho tiempo, estaba en un hotel, una convención o algo así. Yo estaba con una amia comprando sabritas en el bar que estaba a unos 10 metros de la alberca. Conversábamos felizmente como un par de nenas que no hacen nada más que comer. Y en eso... "¡SPLASH!    (pausita)    ¡SPLASH SPLASH SPLAS!" (si, carajo, me gustan las onomatopeyas)  se escuchó. Ambas volteamos y alcanzamos a ver un par de personas aventándose con ropa al agua. ¿Qué pedo? pensamos las dos.
Resulta que una señora estaba con su bebé a un lado del agua. El nene quería, naturalmente, meterse al agua. El nene, naturalemente, no sabía nadar. Así que su madre lo tenía que estar cuidando y finalmente se hartó. Así que decidió meterlo al agua. La orilla que le quedaba más cerca, obviamente, por que era una huevona. Y, justo donde estaba la escalerilla porque, reitero, era una huevona. La muy idiota jamás pensó que había una escalerilla en esa parte de la alberca por que era la parte más honda. Un par de metros, para ser exactos. No lo recuerdo bien, pero recuerdo que en el fondo la presión era magnífica. La que hace que dejes de escuchar. Entonces, los bebés, ¡oh sopresa, se mueven! Así que el bebé terminó resbalándose de las manos de su madre. Así que su madre fue en su busca en las profundidades del agua. Y, ¿adivinen quién más no sabía nadar aparte del bebé? Exacto, su madre. Ambos se comenzaron a ahogar y tres hombres (¡machoooos!) entraron a salvarles.

Otro caso, más corto. Un día, cuando mi primo era solo un niño gordo, mi tia lo llevó a algún lugar donde habia albercas. Debo decir que los primos de allá del norte no son muy brillantes (no sé por qué). Así que el niño corrió y brincó al agua. Padres del mundo: hay que enseñar a los hijos a no meterse al agua si no se sabe nadar.  

Y yo, cuando solía ir a clases, la primera vez, la doña me puso en el agua y allizzia se hundió en el agua irremediablemente. Segundos después, el maestro se dió cuenta de que me ahogaba. Oh, clever boy. Vi que pasó lo mismo en otra escuela de natación con otro nene. Tuve terror de hacer "buzitos" o ir más abajo de la superficie por varios años después de eso.

Luego, cuando alguien intenta salvar a alguien en el agua, el muy imbécil hunde al salvador. Jamás salvaré a alguien en el agua, ya lo he intentado. ¡Oh la bella lucha por la vida propia!

Siempre hay, al menos, un pendejo involucrado. Ya sea el ahogado u otro pendejo.

¿De cuáles han sido ustedes?

miércoles, 23 de junio de 2010

It's a fine day.

Exceptuando varias cosas, hoy podría estar bien. Ya no me siento tan lo que fui y más lo que soy. Escenas imaginarias comienzan a suceder de nuevo en mi cabeza, las suficientes para armar un pequeño drama sin sentido.

Recuerdo el platillo de la cena "Lomo en salsa de nuez, aro de pepino y tian de verduras".
Leo "Tian de verduras" en voz alta. TI-HAN-DE-VER-DURAS, es lo que mi cerebro recibe. De postre: Mus de Frutas. Nice, mus. No muss, o moose, o mousse. O algo más acá. Mus.

Oh. Alguien me susurra desde la ventana. Nadie, desde luego.

"Pero él: ¡nada! rien! wallou! nothing!" Interrumpo mi lectura para escribir un par de cosas.

No lo haré. No volveré a hacerlo. No pueden obligarme. No quiero volver a irme. Quiero morir. No me importa. Demasiado limpio, no te escondas. Les diré aunque no pueda ¡¿Por qué no me escuchan?! Estará bien. Pero a ellos no les importa. No les importa si a cada momento pierdo algo de mi. No hay sabor. Nada. Ya no me importa. Ya déjenme. Me iré solo. No quiero saber nada más. No me extrañarán ya.






PD. Si alguien me dice qué canción está implicita en este morado texto alucinógeno, escucharé "La Tetita" toda una hora completa.

PD2. ¿Entendieron mis indirectas? ¿No? Fuck you, entonces. Yo cantaré sola. No me importa.

lunes, 21 de junio de 2010

What's so wrong? Why the face so long? Is it over? And where're you going that you no longer belong here?

And distance tells you that distance must come between love. And where you been to that you no longer remember?

Otra vez, todas las cosas se van, todo se sabe. En realidad no importa, hubieron muchos errores, en mi.

Nos fuimos, crecimos. Todos lo hacemos. Viniste por que estabas decidido. Pero tenías que encontrarlo, todo se va. En mi mente lo sabía, pero fue un error. Si estuviese llorando, es por libertad. De mi, del lugar. Cometí tantos errores.

Viniste por nosotros, estábamos decididos. Cometí tantos errores. Tenías que encontrarlo. Todas las cosas se van.

Supuse que ya era el momento. Llevaba varios días decidiendome hasta que por fin sucedió. Sé que coincide con el inicio del verano (y, obviamente, el fin de la primavera). Lo que en verdad pasó fue que como ya lo he mencionado antes, el clima influye mucho en mi humor. Ya sé que quizá me ponga más gris, pero, cabe mencionar... es mi estilo.

O quizá a algunos de ustedes les haya agradado mi yo primaveral. Para mi gusto, es nauseabundo. Así que dejamos atrás ciertas cosas, personas (y con eso, también incluimos  personajes), recuerdos, momentos y letras. Sobre todo, letras.

Un último adios a Cold Wings para volver a ser. Para nunca olvidar que SomoS.

jueves, 17 de junio de 2010

De política, futbol y otras cosas intocables.

¿Otro post del éxito de México en la blogósfera?

No muchachos, pero algo parecido. Verás, hay tres cosas de las que no quieres hablar con la gente que a) acabas de conocer y/o b) gente pendeja y terca. Y esas tres cosas son política, futbol y religión. Y si, si le digo a la primer persona que me halle sobre mi religión posiblemente me amarren y me quemen. Si abro la boca sobre algo político, me queman... por ignorante, claro. Y de futbol, ni sé ni me importa. Soy mujer, se me perdona (machismo ¬¬ ).

En fin, yo iba a hablar de otra cosa. Me voy a ahorrar los detalles por que cuento con que la mitad de este país haya visto el partido en vivo, y casi toda la otra mitad, en repeticiones por televisión o radiodifusión.

En fin, me refiero a que casi todos pudieron presenciar el gol del "Chicharito" Hdz. (registro en trámite... por Normis). Y si lo escribo mal, me vale pito.

Para los que lo saben por radio (y los pendejos que se pararon a celebrar y no vieron... [imbéciles poco detallistas a los que les quiero decir de todo corazón: el gol fue de este hombre NO SUYO]) , déjenme utilizar mis sabias palabras para describir.

Verán, su cara... si, perdónenme, pero es indescriptible. Jamás imaginarán cuánta felicidad sincera y joven irradiaron sus rasgos. Estaba rojo de la emoción... bueno, más del frío, pero también de la emoción. Gritó al cielo, por que de un momento a otro, su desesperación se esfumó, como vapor a la nube. Sus ojos mostraban la inocencia (que me supongo ya perdió) de un niño logrando trepar el pasamanos. De victoria. De sueños realizados.

Éste hombre, por un momento histórico; tuvo el amor, el apoyo, y los ojos y lágrimas sobre sí mismo de todo su país. TODO. (Bueno, uno que otro, ¡saludos a esos otros!).

A esto es a lo que me refiero.

ODIO a este hombre. Lo envidio fuertemente. Quisiera ser él. Es la persona más suertuda del mundo.

¡Claro que si! Me dirán ustedes. Y luego pensarán que es una frase estúpida por que es obvio, tiene dinero, fama, y su vida es aparentemente fácil. Y viaja gratis.

Pero no me refiero a eso, y a continuación, les voy a decir por qué.


Yo escribo.

No escribo bien ni nada por el estilo. De hecho, a duras penas escribo. Con faltas de ortografía y gramática. Yo escribo. Y quisiera hacerlo por mucho tiempo. O trabajar con alguien que escriba.

Pero, si algún día, por iluminación divina o por que el resto del mundo está muerto, yo llegase a salir en ese mundo, yo jamás tendría el apoyo de todo el mundo.

Las personas no gastarían millones para ir a verme y apoyarme ahí junto, echándome porras. No me darían supermillones de dinero para pagarme mi viajesito. No me visitaría el presidente de la república (¡Pipo Calderón!). Y ganarme las lágrimas de las personas de mi país, que se sientan orgullosos de mi.

¿Por qué no puedo ser Chicharito Hdz? ¿Una persona que puede vivir haciendo lo mejor que hace? ¿Qué puede poner comida, techo y ropa en su casa pateándo un balón? ¿Por qué yo no puedo tener el apoyo de mi país, haciendo lo que más me gusta, derramando tinta y alma en un papel? ¿Por qué yo si tengo que sufrir en mi arte?

No dudo que para él fue claramente difícil llegar hasta donde está. Tiene talento, evidentemente. Pero mi camino es más mojado y deforme que el de él.

Sé que mi talento no basta para quejarme y pedir una oportunidad. Pero pido una para los que si tienen talento. Para quienes DEBERÍAN sobresalir en este reducido campo.


Una felicitación a las estrellas del día. Y un brindis para con todos los demás.

¡Por las oportunidades que no tendremos! Salud.



PD. Llueve. Y es tan bello.
PD2. Y cuando todos gritaron goooool... Como en la tercera O... la migraña kicked in.
PD3. Me obligaron a ver el partido por que sino no comía, y me pude robar las papas de los demás platos. Excepto que se llevaron la ensalada que me planeaba robar antes de que me diera cuenta.
PD4. If you were a wink, I'd be a nod. ... Molto bella....

sábado, 12 de junio de 2010

It hits my temple.

Your eyes look at me from the floor. I feel a shot on the chest, right through my heart. I am glad when we part, when they silence. I feed them in the morning and I feel a slightly hate toward them. They stole so mucho of you, and you had so much of me. Now I'm incomplete. How I am supposed to live with a missing piece?

I sit trying to meet the moment. When is it? How will I now? They just come and talk. Your eyes. Come, and talk. How can I live with that?

I do not support loving you this much.





Bueno. Solo un entretenimiento para el rato. Solo venía a avisar que todo, todo; todito todo, todo, todito todo todo todo, toditititititititito todo lo que empieza tiene que acabar. Que la lluvia está lavando todo, desde polvo en los recuerdos hasta migajas de pan en entre los pliegues del pasado.

Si no leyeron el post pasado, es hora de que lo hagan o pasen directamente a acá.

Por favor, apoyen. Sean chidos buena onda.

viernes, 11 de junio de 2010

As our december sun is setting.

El cielo de repente se decide mojar la cara, y nos caen las gotas. El viento estornuda cada vez con más fuerza y el sol, reticente, se aleja con cautela.

Los animales chillan menos, aprenden a huir y se van.

A veces, me puedo sentar a pensar. En que quizás vea morir todas mi esperanzas de la corta edad, y me largue por fin al silencio.

A veces, siento que soy inmortal y me dan ganas de lanzarme al vacío. De entregarme al vacío.

Los tiempos se acaban caballeros.









El proyecto Letras Olvidadas... Editorial está listo y completado. Es un proyecto que nació para promover el talento literario entre los jóvenes. Esta editorial independiente apoya tus proyectos, si buscas ser escritor y tienes la capacidad, la vocación y el talento, entra a Letras Olvidadas... Editorial. Si quieres intentar, conoces a alguien que quiera intentarlo o simplemente te gustaría saber más, entra a nuestro blog y contáctanos.

"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, por que para entonces ya está perdido y su alma tiene precio."

Carlos Ruiz Zafón

Suya siempre,
Allizzia


domingo, 6 de junio de 2010

Y nomás, por que tengo exámenes...

There you are, right in front of me.
I look at you, but you never look back.
Your eyes are fixed on someone's elses.
Everytime I turn to you I feel a bolt through me.
Can't you understand this man's sad face?
You forgot my name.
Never direct to me.
No phone calls no texts.
Can't I turn my face?
No, I guess you can't understand.
No lips for me now. No arms no warm.
I pray for you.
Last time I ran.
I arrived a park.
Fell under a tree.
And lied there.
Still heard your words.
Still heard your voice.
Wind started to blow.
Leaves I saw fall.
All this city's noise.
Never managed
to be off.
Spring came.
Flowers grew.
Swallows came.
They sing above my head.
In their nest.
To stay.

Come faster, cold. Cold wings.



PD. Es que de verdad que para no estudiar se hace cualquier cosa.

martes, 1 de junio de 2010

Una vez en el pasado, presenté mis credenciales a tu risa...

Ya no sé cuánto tiempo había pasado. Te recordaba siempre. A cada momento. Creía verte reflejada en los cristales de las tiendas. Veía tu cara en cada mujer que pasaba a mi lado. Que si bien mis amigos me recomendaron no recordarte e intentaron volverte un tabu, prohibida, dejé de mencionarte, mi boca olvidó tu nombre. Pero mis manos aún recordaban tu piel y mi nariz tu perfume. Aún te llamaba en voz baja todos los días. Dedicaba mis plegarías para ti y nadie más que para ti.

Recordaba este piel... Las caricias. Despertar entre tus piernas ha sido lo mejor que me ha pasado. Despedí al sol, quien no volvió hasta el siguiente día.

Hoy te encontré entre toda esta gente. Te susurré en el oído. Nos volvimos a amar ultimamente. No contaré los segundos hasta despedirnos. Te pediré esta vez tu nombre.

Quiero verte otra vez, quiero que esta vez me llames por mi nombre y me digas todas esas cosas que te dije. Por que vivo por ti mientras no duermo. No te vayas esta vez, me lastimas más que mil puñales. Yo sé que ya no me querrás cuando venga la primavera. Viajas entre venas.





Lo sé. Es que solo quería escribir algo. No me juzguen.