domingo, 2 de agosto de 2009

El Comienzo; o jamás se olvida o jamás se recuerda.

Pareciera que es la primera vez que escribo algo en mi vida.

Desde hace mucho que trataba de compartirme con los demás, a través de mi forma de expresión favorita. No imaginé que sería tan dificil.

Primero lo intenté con myspace de Messenger. Luego con Metroflog, lo cual parece que funcionó bastante bien, excepto que no es para escribir y las letras son limitadas (a ver, ¿eso como? ¿Quien se atreve a limitar las palabras? Es lo más cruel que se le ha ocurrido a alguien.).
Después creé un Myspace, pero soy demasiado torpe y mensa para entender cosas tan sofisticadas.

Así que ahora lo intento aquí.

[Deben disculparme las faltas de ortografía, la computadora es nueva y aún no me acostumbro]

Verán, lo que pasa es que no se me ocurría nada para escribir. Nada. Estaba creado el blog pero sin nada que leer.

Pero en estos momentos, la imaginacón me embargó mientras leía un par de libros y es imposible soportar ese peso de No sé qué que sé yo que le aplasta a uno el corazoncito, y nomás tiene que hacerler un hoyito para desinflarle un poquito el aire atrapado en esas cavidades. Éste es mi hoyito.

Bueno, ya confesando a sopetas completas, también me embargó la soledad. Y un poquitillo el hambre. Pero más la soledad.

Es cierto que la soledad no le deja a uno hallar su naturaleza divina. Pero también hay otras cosas, que le hacen eso a uno.

Gracias al grande, que soy joven, y no tengo que preocuparme mucho por eso. Pero los jóvenes de hoy nos preocupamos de todo, así que ni pa' que hacerle tanta tatahuila al asunto. Mejor acaba uno con eso, se lo mete en la cabeza y aprende a vivir con ello.

Así es todo. Y éste, ya suponen ustedes, y yo; es la primera entrada a mi blog, a mi humilde espacio. Mis desvencijadas pero primeras palabras, casi tan inexpertas como las de un bebé.

Disculpen mi novatería, espero mejorar.

Caray, son palabras muy nostalgicas, ¿no? Pongámosle entonces otro sazón:

El de agradecimiento. Gracias a todos los futuros lectores, a los viejos lectores (o viejo, debería decir), a todos los que apoyan mis debiles intentos en la escritura, y a los pájaros, al silencio, a mis escritores favoritos, a los extensos pastizales desérticos que están a unos metros de mi ventana rentada, a la ciudad que me cuida, a los que me aman, a los que me odian, a la lluvia, al las lenguas que me atrevo a tentar y practicar, al mundo, al sabor, a la sal, a la música y a la ternura, a mis amigos y a mis enemigos. Gracias.

Supongo que por último antes de mi despedida sentimental, se merecen unas palabras más, desgraciadamente, es lo único a lo que vengo a ofrecer:

ángel, impresión, precio, veneno, cracita, maranda, terembira.

Muchas gracias.
Suya, con todo corazón y alma negros,
desde la ciudad de Chihuahua, Chih.,
Alicia.

PD. Algunas citas de uno de los libros que he estado leyendo, camino a convertirse en uno de mis autores favoritos.

Bienaventurado aquel al que le ladran los cretinos, por que su alma nunca
les pertenecerá.

Uno no sabe lo que es la sed, hasta que bebe por primera vez.

Carlos Ruiz Zafón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo........
bravo!
Felicitaciones Alice, los cambios son buenos, de un modo o de otro y pues creo que con este comentario declaro el "Alice's Blog" Inaugurado.........

bueno bye jajaja

atte: yo mero (Chuy pa' los lentos)

Anónimo dijo...

q pasion mi alice jajja
desoladas o no palabras expresion pura del alma siempre limitadas ppor uno mismo, pero siempre con el toque unico de tu sencillez, ...sopas niña chdio blog lo ire visitando seguido para tus prox publicaciones jajaja cd

Atte: Jugo

actvservidor dijo...

Mira, la verdad coincido plenamente contigo en este comentario y por eso te vine a ver XD

un saludote!