lunes, 31 de agosto de 2009

Bien, hoy ando un poco ocupada, pero venía nomás a ver un businessillo que tengo.

Voye empezando otro cuento, novela corta podría decirse. Aún no sé como se llamará, pero ya tengo la primer página. Estoy pensando en publicarlo aquí pero es posible que alguien me la robe y no quiero nada así.

Pero lo pensaré.

En otros lados, me parece que todos nos enfermamos de gripa. Va a estar medio difícil saber quien tiene influenza humana ahora sí.

Pero en fin, pequeña entrada = muchas cosas que hacer.

Solo les voy a poner una pequeña cosa que escribí hace mucho:

One day i just knew it. So i ran away. And it ran behind me, hunting me. The hunting, though it was frightening, it excited me. I was having fun but eventually i got tired. It didn´t get tired. It was still chasing me. And so, I FELL. And i didn't get up. I was so scared. He fell over me and pressed me with his big round arms. The death kiss. He got into my body, i could feel it inside me, in my fingers, in my neck. And my life changed too. My world wasn't the same either, People were different to me too. Like they were scared of me, respect for what was inside me. An' it never left...

Bien, eso es todo. Espero que no le pongan nada con albur, y que no me digan de "Ah ¿por que en inglés?"

Mine, mine and always mine...
Magic Al.
No PD today, either.

sábado, 29 de agosto de 2009

Nadie se mueve.


"Puedo escucharlos a todos y no están diciendo nada"


Hoy mismo hace unas 4 horas, apróximadamente, había escrito que el cielo había estado jugándonos bromas, y las nubes esperaban una señal para soltar sus lágrimas, una señal que no llegaba. Y se retiraban.


Pero parece que llamé a la lluvia, por que están cayendo ríos desde el cielo. Como si las nubes lloraran la perdida de su ser más amado. No habían olvidado como llorar. No.


El día estuvo nublado desde la mañana, pero justamente hoy, cuando había perdido la fe sobre la lluvia, el cielo nos demuestra lo equivocados que estamos, lo equivocados que siempre hemos estado.


Desde entonces, desde que aprendimos a no confiar, hemos inventado las distinciones. Las personas y la gente. Los niños y los adultos. Los de aquí y los de allá. Ellos y ellas. Nosotros y ustedes.


Pero, las cosas, de sencilla manera, siempre serán igual... sorprendentes.

Por eso somos únicos, pero ni diferentes. No es lo mismo que mesmo.
Listo, ahora sólo me falta agregar: la foto que encuentran aquí, es Julio Cortázar, por si cabe alguna duda. ¡¡Muchas gracias Afro!!
That's all, Folks! (musiquita).
Y los sobrevivientes de San Juan Ixhuatepec
cantan tuturu turu uuh.
Yours, sincerely (and drowned) Alice
PD. La lluvia paró un ratito para tomar fuerzas y regresar peor que antes. Pensandolo bien, tomó calma antes de que comenzara a llover, casi como un huracán. Ese momento en que las palmeras no se mecen, los pájaros se callan, el mar se silencia unos segundos... y luego el viento no para. Me recuerda a la tormenta tropical que nos cayó en San Blás.
PD2. Hey, que genial está eso del UWC, ¿no?
PD3. Caray, y cada día uno se confunde más.
PD4. Creo que ya no tengo que decir, caray, que mala onda.
PD5. Dame una noche más... Que buen disco el Re... Que mal que no puedo pasarlo a la compita.
PD6. Sigo queriendo una Kena del 70...
PD7. Aunque sean las recetas, se veían bien ricas.
PD8. Deberían hacer versiones viejitas de Nestle, y de Quik haha.
PD9. Ok, ya me voy. Besos de niño piojoso.



viernes, 28 de agosto de 2009

All.

Bueno, hoy, mientras viajaba en al auto (algunos se preguntarían, ¿En dónde más?) y voltié (o como se escriba) hacia el cielo. El sol solo era una pequeña masa de luz, detrás de una nube delgada, apenas visible. Estaba en esa posición en la que sientes que la tarde podría ser eterna y jamás volver a ver el atardecer -ese crepúsculo que mejor sabe describir P. Neruda- y que tus pupilas nunca volverán a ser normales...
Pero había una nebulosa enfrente, y te dejaba pensar en claridad. La tarde, eventualmente, iba a terminar. Volverías a ver la noche, como siempre.
Y da lo mismo, si la noche viene o el sol nunca baja. Te das cuenta que da lo mismo se quede donde se quede el sol o la luna. Que quizá no habrá nada nuevo mañana así que no importa lo que suceda.
Entonces...¿Ciega o demasiada visión?

Parecería que ni el cielo ni el sol habían revelado tanto. Tanta extensidad te hacen sentir solitario como un pez disfrutando de todo un mar para sí solo. Disfrutar, entonces, no sería la palabra correcta.
Tanto como una sola luz de bengala en navidad en un cielo totalmente oscuro.

Y cuando te das casi por vencido y decides que es mejor apagar la luz, llega una sola cosa que te contradice con las palabras menos creibles, y aún así te logra convencer. "Point's of reason" pero no hay razón del todo. Del nada, a decir verdad. Y te quedas y luchas.
Por que sino... ¿Dónde diablos acomodaríamos la mercadotecnia?


Dedicado a todos aquellos que figuran en espacios especiales en mi libreta-diario-no-diaria. Y todos los que aparecerán. A todos los sweeties, los darlings, los sweethearts, los honeys, los sweetlings, los butterscotchs (que? eso es nuevo...), los... sí, creo que son todos.

Planeo bajar a su realidad y
comer sus cerebros.
magic unipolar alice
PD. Me gusta el color naranja!
PD2. No he terminado "The hollow of the last enchantment" o como se escriba.
PD3. Debería hacerlo.
PD5. Terminarlo, me refiero, con eso de que son una bola de malpensados (si vero, tu).
PD6. Jugo! Soy mágica!
PD7. Pilli, quiero una revista tuya del año del caldo. Una kena!!
PD8. Son un friego de postdatas, y sigo pensando en que es PD y no PS... ok?
PD9. Leeré un friego de libros.
PD10. ¿Que te toca a ti? (repitanlo en voz alta)
PD11. ok, ya se me acabaron los anuncios.
PD12. Nope, recordé más: "Como eres mensa... ¡ah, me mordí la lengua!
PD13. "Le pegas tú o le pegas yo"
PD14. Chuy, creo que si iba a necesitar ese pliego de manila...
·cambio, y fuera·

miércoles, 26 de agosto de 2009

Why can't we ourselves like we were yesterday?



I thought i'd never see the day the time was up...

Bueno, esta es la primera vez que subo una imagen. Esa soy yo, y nuestro fotógrafo es Yuhc, estamos en la casa de nuestra querida Pila. Soy peuqeña y no alcanzaba la pared.

Bueno, en fin... La primera frase en inglés son las primeras palabras que tienen los ejemplos de las fotos en el blog. ¿A quien s ele habrá ocurrido? ¿O será algo que ya había escrito alguien?

Bien, con esta foto verán que no me gusta tomarme fotos... y que como estoy de espaldas, ni me di cuenta.

Hoy he dicho mi primer corolario de una ley de Murphy y he leido un libro que me comienza a distinguir mucho (nada como Ruiz Zafón). Pero parece un día que nomás no.

Por cierto, hoy me voy a deshacer de L'Vita. Era muy triste. Hice todo lo posible para decirle las cosas más felices, pero nada. Ahora que vi el video de Dr. Wakariada o como sea, me di cuenta de que también sienten tus propios sentimientos, tus emociones... Y claro que lo sospeché, siempre mi voz muestra un tono de incordialidad, extrañada, casi alienada.

Quizá... cómo son mi héroes, comienzo a alienarme. Una persona, me dijo que esto significaría que pasaría el resto de mi vida en solitario.
Se supone que el humano es un ser social por naturaleza, pero... quisiera ver como es, como es ver a las personas desde un punto de vista totalmente diferente. Cruel como hacer experimentos con personas, pero esta vez, solo salgo perdiendo yo. Nadie más.

Será interesante. O quizá no... Al menos lo intentaré al irme a vivir a Barcelona (¿o planeas dejarme aqui pequeño gran sweetie? haha).

Pero bueno, mientras les seguiré escribiendo. Y como tengo sueño y como ven, no tengo inspiración, mejor me voy. Nos vemos. Los quiero mucho.

Desde una mujer que ha desenmascarado el juego del destino,
y que no le es fácil seguir jugando, pero lo hace con cierto placer burlón.
Alice Brando Longbottom.
PD. ¡Chuy! ¿¡Pero que hiciste con el taco?!
PD2. En la guerra, todos los medios que conducen a la victoria están justificados. (aparentemente, Winston Churchill leía a Michael Ende, haha)
PD3. El brasiñeiro.... que?!
PD4. Moni, ya casi cumples años, peda!! haha... no, el alcohol me pone mal y no habrá nadie para cuidarme, haha. Pere bueno, ya sabes, leugo te faldas la mancha.
PD5. No encuentro que más poner. Nomás no.
·

sábado, 22 de agosto de 2009

Hapiness makes you cry.

¿¿Han escuchado la canción Do You Realize de The Flaming Lips??

Es muy buena, pero siempre me pone de un mood pensantivo-depresivo. Tiene frases demasiado... en realidad no encuentro la palabra. Te hacen pensar, y mucho. Sobre la muerte, sobre la vida, sobre el amor, sobre la felicidad, sobre todo lo que has logrado y lo que no.

Es que han sido un par de días duros, de esos en los que quisieras ser sorda... "En un país de mudos, se escucha un gran silencio, no se percibe que algo va a pasar..." Sí, exactamente ese es tu deseo.

Entonces, intentas olvidarlo. ¿Que tan fácil es olvidar?

La verdad es quela peor voz que escuchas y la más difícil de ignorar, es la propia. Esa pequeña voz que anda a friegue y friegue cada minuto de tu día, los 24/7. Incluso de noche, mientras duerme, consigue hablar, a veces más fuerte que nada.

Por que eres tú, y... a veces, la voz es tan diferente a lo que piensas que eres que la encuentras ajena, extraña. O te hace pensar que te mientes a ti misma, que no eres lo que piensas que eres.
A veces dice cosas que quisieras no fueran verdad y a veces desea. Solo desea.

Quisiera saber de esa decisión que quisiera... que quisiera no fuera verdad, quisiera saber un definitivo. Pero la voz le sigue dando vueltas al asunto, encontrándole lados nuevos, siempre nuevos. Caray, ¿cuando va a terminar de sorprenderme mi yo interno?.

Bueno, creo que ya escribí demasiado, y los voy a temrinar de deprimir como a mi, aah esa canción...

Bueno, si alguien va a lo de arte contemporáneo en León, me lleva, ¿vale?
Por último, les pongo una canción que traigo pegada, la tengo versión Frente! pero escuchenla de quien gusten.

Every time i think of you, I feel shot right through with a bolt of blue.
There's no sense in telling me, the wisdom of a fool won't set you free.
But that's the way that it goes, and it's what nobody knows, while every day my confusion grows.
I feel fine and I feel good, I'm feeling like I never should.
Whenever I get this way, I just don't know what to say,
I'm not sure what this could mean, I don't think you're what you seem
I do admit to myself that if I hurt someone else, then I'll never see just what we're meant to be.

Haha con las frases que me gusta solamente.

Sencillamente, y nada más.
Allizzia.
PD. ¿Quien está negra? L'Via.
PD2. ¿Cómo le llamamos a L'Via ultimamente? To'otiz... To'o tiznado.
PD3. Me compré el Re!!! Oh, que buen disco.
PD4. Ando buscando la Sombra del Viento, y nomás no la hayo. Me deprime.
PD5. El pequeño club de lectores de Irapuato (o seáse, Afro, Vero, Andrea y yo) busca una librería decente en su ciudad.
PD6. Ya se me olvidó que se suponía iba a escribir aquí.
PD7. Encontré el cablesito de mi iPod... ¿Sabían que tengo un iPito?... No, es un iPod sumamente pequeño bola de malpensados.
PD8. ¿Como paso un video a un iPod?¿Alguien?.... con un carajo con mi aversión a la tecnología.
·

martes, 18 de agosto de 2009

Los Tres tristes tigres y el triste trasto.

Bueno, ahora si que me di un descansito (lo cuál resultó en el cúmulo de trabajo que no voy a terminar y menos a entender) y encontré nuevas bandas.

Quisiera recomendarles a un grupo especialmente, su nombre es el titulo de nuestra edición.

[Ahí está, pa' que no digan que no les doy propaganda de a grapa]

Bueno, la verdad me gustaron mucho y valen la pena. Me recordaron al pasado de muchas bandas que ahora son grandes, y que perdieron el alma que los Tristes aún conservan.

Bueno, también aprovechando, Jugo me dijo que debería poner que nuestro peqeño Nico, ya está con nosotros (vivito y coleando, pa' los que dudaron). Bienvenido a cas Nico (pongámonos pedos en la fiesta de bienvenida de nico wuuuuuu!!).

En fin, también mencionaba el nombre completo de mi arroz.
L'Via Rozito. [Hija de Miranda] Por si alguien lo duda, lo saqué de la canción de The Mars Volta, que buena onda con esos dones.
Y ya está dada y enlamada. Ugh.

En fin, no tengo mucho que mencionar solo que tenía que escribir. Debo largarme rápido antes de que la tarea de matematicas mute y me coma... Y no le falta mucho.

"Ungrateful stealer of my dreams"
Pray for the life of God, Bible on its way ·D
Alice.
PD. No sé usar maispeis, quiondacinco, caralibro o feisbuc... entre otros. No presionen.

viernes, 14 de agosto de 2009

Andreas Corelli

Que te largues para allá, que te regreses volando, que hagas y te deshagas... y para todo este desastre, el mundo entero tiene la razón. Nadie está equivocado.

Nunca se puede decidir uno por una sola razón, por que no se puede terminar de repasarlas.

En fin... Comenzando por el título, quiero felicitar a uno de los más queridos personajes que he llegado a conocer en mi vida: Andreas Corelli.
De niño, quiso ser Dios. Nada trivial... sólo Dios.

Ahora, realizaba parte de se sueño, creando la mejor parte de la vida de muchos otros seres más: una religión.

¿Utópico? No. Para nada. Simplemente piénsenlo. Necesitamos, primeramente, una persona que sea tan inhumana, que pueda desprenderse de las costumbres, y de las creencias típicas humanas. Necesitamos luego, una historia; la mejor historia de todos los tiempos. Si, una historia que explique un o unos dioses y cómo crearon nuestro pequeño universo. Quizá solo sea necesario contar como se creó todo lo visible, quien sabe. Pero eso no es todo, queremos algo más que una bella historia acerca de la vida. Necesitamos también una razón para creer en este o estos dioses. Necesitamos saber que nos va a proteger de un ente [ probablemente de todas esas entes que hacen posible las leyes de Murphy y sus derivados ].

Y necesitamos una pizca de personas que tengan debilidad de si mismos, me refiero a algo como un corazón roto, una ausencia de si mismo, algo que no les llene la vida. Y no necesitamos nada más.

Algo en que creer. Solo inventar algo en que creer.

Así que, a la salud de Corelli. Que aunque lo intentó cada vez con más fuerza y dedicación seguía perdiendo. Perono se ha rendido. Quizá algún día, yo lo pueda ayudar.


Por que siempre tuvo la razón, pero nunca nadie se la dió.

Alice.
PD. ¿Alguien se dió cuenta de que el pasado 30 de julio, las banderas estuvieron a media hasta? Pues yo si, y para su mayor información, fue el día que murió Hidalgo. ¡Si! ese don pelón que se le ocurrió iniciar el movimiento de independencia.
PD2. 7 meses no son tanto verdad?... O depende del punto de vista?

jueves, 13 de agosto de 2009

La genio y la mujer.

Había una vez una mujer que decidió no hacer nada, vivir de su familia, y ser feliz. Un día, mientras caminaba sobre la arena caliente, se detuvo a sobarse la planta de los pies deseando tener unas sandalias con que cubrirlas. Entonces, encontró una salamandra que parecía empezar a prender fuego. El fuego se hizo cada vez más grande y más grande hasta alcanzar casi el tamaño de la mujer. Entonces el fuego se cristalizo como hielo y el sobrante se derritió y quedó ante ella una mujer con una imagen como la de ella. Era como verse en un espejo.
La mujer le pregunto que quien era, y la imagen repitió las palabras de la mujer en orden inverso, y luego comunicó que era ella una genio y que venía a concederle un deseo. La mujer, sin emociones, le dijo que que podría desear, sin tener idea alguna. La genio, repitiendo sus palabras en orden inverso, le dijo que lo que ella quisiera: amor, belleza, dinero, comida, paz... lo que ella quisiera. La mujer, eligiendo deseó tener una vida llena de todo. Sin que le faltase nada, al contrario, que le sobrase. La genio, repitiendo sus palabras, se volvió a retirar en una cortina de fuego y se volvió en una vivora roja, que se alejó rápidamente. La mujer emprendió la vuelta a su casa pensando en por que no volvió a ser una salamandra, y por qué en primer lugar, habría una salamandra en el desierto. Entro a su casa, y besó a su esposo quien la queria profundamente. Luego se acostó en su lecho que era igual. Sus hijos pasaron a saludarla como siempre lo habían hecho.
En ese momento se pregutó que era lo que había hecho su deseo, y si lo habría desperdiciado.


No, no es una fábula... Es una algo que dice que no tengo nada que hacer. Sí tengo, pero no lo quiero hacer. En fin...

Tenemos un proyecto en la escuela, que es hablarle a un frasquito con arroz (cocido, no sopa de arroz ni caldo de arroz si eso existe... simplemente arroz).
Me encanta la idea. Pero necesito ponerle nombre a mi arroz. Me comienza a gustar "Ángela Rosito". O sease, "Á. Rosito". No sé, ayúdenme ¿no?

Bueno, también necesito hacer la tarea sobre la Copypaste Generation, [We copy, we paste, we talk.... que buena onda de frase me eché]. Me gusta ser parte de esa generación, aunque, yo si leo generalmente. Bueno, solo queriia decir sobre eso que mi pagina es Copyright.... y si al menos me van a robar algo; avísenme, y me dicen que les dijeron jajaja.

Bueno, quiero dormir y tengo hacer muchas cosas, así que mejor me despido ya y ahora.

There's always a finest way of life.
But don't follow it.
Alice.
No PD, hoy.

lunes, 10 de agosto de 2009

Suspiro para dejar salir el aire que tengo dentro...

Si, los suspiros son una cosa misteriosa. Más los de mi madre "sexi" adoptiva, ¿verdad que si? Que buenas frasesitas se echa, mira, si es genetico.

Bueno, volviendo al tema de los suspiros, son una cosa muy interesante, por que nunca sabemos cuando nos va a salir, y siempre lo hacen involuntariamente en los momentos en que uno desea no saber nada del mundo exterior. También se pueden fingir, un suspiro hipócrita.

Bueno, es el primer día de escuela [que odio, ni quien quiera regresar a ver ese conjunto de edificios que guarda tantos recuerdos que se prefieren olvidar] y estoy extrañan el agua. Se ha ido y no me puedo bañar [o sea, pobres de los que me vayan a oler eh! jajajaja][equis yo huelo a flores ¬¬]

Pero no hay mucho que podamos odiar, tenemos buenos titulares (la mayoria), tenemos una que otra materia que vale la pena, tenemos vida y alegrías... ¿Qué más se puede pedir?.

Si, la respuesta es que muchas cosas más. Siempre necesitamos algo más. Caray, que importa, olvidémonos de esos temas que trato de alegrarnos el estupor [la verdad es que sí, me tira el sueño... y no me puedo dormir sino (SINO) me baño y no puedo bañarme si no hay agua!!]

Entonces, esperándoles buenos libros, preciosa música, y bellas letras de todos los malditos tipos [sí, tienen que ser malditos... llenas de Luz...ifer.]

LUX AETERNA
Mary Alice Longbottom Brandon
PD. Encantamiento Inútil, 12:60 no es el tiempo. La torre ya cayó... Me escurriré como agua de entre la retícula, mi corazón una minúscula porción de la infinita vastedad de este mar de amor.
Que buena canción...
PD2. Ya no quiero sembrar y solo cosechar flores del color de la mentira. OK, tengo pegado a los tacvbos, pero... ¿Quién no los amaría?
PD3. A todos les puedes contar que siiiiiii te quieerooo, tus besos me enseñaron a sentir lo que es ternuuraa, y no me cansaré de bendecir taaantaa dulzuuuura. Mucho Cafeta.
PD4. Maneja el aparato, cuando voltié lo tenía arriba era una luz... Yo sé que vendrá por mi, y me llevará al jardín.
PD5. Murmuura una carne, mantel y sal, es semana santa, sol celestial...
PD6. Que buenas canciones de verdad.

domingo, 9 de agosto de 2009

La inexperiencia alimenta la Imaginación.

Esta entrada será corta, por mi eminente entrada a los estudios preparatorianos. Si, ya puedo decir que soy de quinto (no de semestre, sino de la juerga marista).

Bueno, el titulo sale de que recordé que jamás he ido a un hospital, pero uno del par de libros que calibro en mi mente (y que algún día escribiré) comienza en un hospital. Bueno, a darle rienda suelta al hospital de mi imaginación.

Y solo quiero comentar que acabo de ver un rayo precioso por mi ventana (Ojalá y no te caiga chuy, la bici es de metal jajajaja). Y pues, me recuerda a que amo a los rayos, pero odio los truenos. Y les tengo un miedo medio irracional. Pero así soy yo, llena de miedos irracionales.

¿Que me hago? Ya sabemos que no soy normal. Mientras, no me acerquen un perro.

Bueno, madre adoptiva "sexi" de mi corazón, no me dejes huérfana, y no te vuelvas adicta a las drogas lícitas. Aunque ya sabes que tienes un cuarto reservado en mi clinica de salud mental. Te quiero mucho y te vamos a cuidar, danos una manita.

Los quiero a todos. Y por eso les aviso que habrán largos ratos en que no escriba, por la escuela.

Besos, desde
mi querida
casa. Irapuato, Gto.
Alice Unipolar
PD: Ya terminé el libro de Zafón. Buenisimo. Lloré. Recomendaciónes: El juego del ángel.

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Que quien me llama y adónde vamos?

Estoy encerrada en un lugar que solía darme ganas de escribir poesía, pero ya no estoy tan segura. No siento letras subiendo por mis venas, ni metáforas inundando mi cerebro. Nada. Solo me duele mucho la cabeza eso sí.

Estoy encerrada en la linea. Y a mí, lo único que se me antoja gritar es: ¡Ven y decí que me amas, Carmela!. La verdad no sé por que saltó eso a mi mente, simplemente me llegó.
Carlos Ruiz Zafón se ha mostrado displiscente al menos.

Mi padre ya no puede decir que ha perdido su tiempo, y yo no sé si decir que lo he ganado.
¿Recorrer cuanto cuenta? La claridad no es tan reveladora después de todo. Quizá son los rincones más alejados y oscuros los que guardan la verdad. El sol nunca nos ha dicho mucho ni demasiado, quizá nada.

Quisiera de todos modos compartir formas demasiado secas como para describirlas con palabras, necesitaría una fotografía, y además no tengo las ganas suficientes. Un día de estos les comparto de este viaje. En fin...

A veces crees que todo lo que necesitas está frente a ti, y que ya lo tienes; sin embargo, lo que tienes es lo que quieres, y ya no sabes lo que necesitas.

"I'm so excited, and i just can't hide it. And i know i want you"

Esa era la canción que sonaba mientras comía en el Sanborns justo al costado del hotel. No soy una gran conversadora, me gustan más los monólogos (como ya se deben haber dado cuenta).
Entonces, el silencio reinó en la hora que duró mi comida. Al menos aquí las personas no son tan amables como en Chihuahua (allí son enfermizamente adorables). Pero no soy gente de fronteras y no soy persona de desierto.

Parece como si se hubieran creado especialmente para no recibirme alli. Es como hay personas con las que nomás no congenias, y personas con las que te sorprende la similaridad.

¿Que cosas creen ustedes que nos son hechas para uno mismo?

Es como el destino ¿Creen en él?, como si hay cosas que nacen para uno y otras que se hacen para que uno las evite.

Parece que yo nací para evitar el trabajo en computadoras. O quizá nací 50 años después a mi respectivo año. No lo sé.

Los aprecia, desde
Juarez, Chih.
Alicia.
PD. ¿Escucharon que Stephenie Meyer fue demandada por que otra colega escritora alega que su libro tiene ideas identicas al libro de Meyer? O sea, demanda de derechos de autor.
Siempre he temido que alguien me robe un cuento o una idea, y que de ellas haga algo productivo. Más bien, me enojará por que me daría envidia. Caray, si supiera ser David Martín.

domingo, 2 de agosto de 2009

El Comienzo; o jamás se olvida o jamás se recuerda.

Pareciera que es la primera vez que escribo algo en mi vida.

Desde hace mucho que trataba de compartirme con los demás, a través de mi forma de expresión favorita. No imaginé que sería tan dificil.

Primero lo intenté con myspace de Messenger. Luego con Metroflog, lo cual parece que funcionó bastante bien, excepto que no es para escribir y las letras son limitadas (a ver, ¿eso como? ¿Quien se atreve a limitar las palabras? Es lo más cruel que se le ha ocurrido a alguien.).
Después creé un Myspace, pero soy demasiado torpe y mensa para entender cosas tan sofisticadas.

Así que ahora lo intento aquí.

[Deben disculparme las faltas de ortografía, la computadora es nueva y aún no me acostumbro]

Verán, lo que pasa es que no se me ocurría nada para escribir. Nada. Estaba creado el blog pero sin nada que leer.

Pero en estos momentos, la imaginacón me embargó mientras leía un par de libros y es imposible soportar ese peso de No sé qué que sé yo que le aplasta a uno el corazoncito, y nomás tiene que hacerler un hoyito para desinflarle un poquito el aire atrapado en esas cavidades. Éste es mi hoyito.

Bueno, ya confesando a sopetas completas, también me embargó la soledad. Y un poquitillo el hambre. Pero más la soledad.

Es cierto que la soledad no le deja a uno hallar su naturaleza divina. Pero también hay otras cosas, que le hacen eso a uno.

Gracias al grande, que soy joven, y no tengo que preocuparme mucho por eso. Pero los jóvenes de hoy nos preocupamos de todo, así que ni pa' que hacerle tanta tatahuila al asunto. Mejor acaba uno con eso, se lo mete en la cabeza y aprende a vivir con ello.

Así es todo. Y éste, ya suponen ustedes, y yo; es la primera entrada a mi blog, a mi humilde espacio. Mis desvencijadas pero primeras palabras, casi tan inexpertas como las de un bebé.

Disculpen mi novatería, espero mejorar.

Caray, son palabras muy nostalgicas, ¿no? Pongámosle entonces otro sazón:

El de agradecimiento. Gracias a todos los futuros lectores, a los viejos lectores (o viejo, debería decir), a todos los que apoyan mis debiles intentos en la escritura, y a los pájaros, al silencio, a mis escritores favoritos, a los extensos pastizales desérticos que están a unos metros de mi ventana rentada, a la ciudad que me cuida, a los que me aman, a los que me odian, a la lluvia, al las lenguas que me atrevo a tentar y practicar, al mundo, al sabor, a la sal, a la música y a la ternura, a mis amigos y a mis enemigos. Gracias.

Supongo que por último antes de mi despedida sentimental, se merecen unas palabras más, desgraciadamente, es lo único a lo que vengo a ofrecer:

ángel, impresión, precio, veneno, cracita, maranda, terembira.

Muchas gracias.
Suya, con todo corazón y alma negros,
desde la ciudad de Chihuahua, Chih.,
Alicia.

PD. Algunas citas de uno de los libros que he estado leyendo, camino a convertirse en uno de mis autores favoritos.

Bienaventurado aquel al que le ladran los cretinos, por que su alma nunca
les pertenecerá.

Uno no sabe lo que es la sed, hasta que bebe por primera vez.

Carlos Ruiz Zafón.