sábado, 8 de mayo de 2010

Yo te dejo reír aunque no puedas.

Ayer, cuando salí de casa apurando a mi hermana para cerrar la puerta (ya que, maravillosamente, ella no puede), dos pajaros con cola en V salieron volando de mi cabeza.

Tenían el pecho amarillo. Eran golondrinas. No se necesita ser un genio para saber que la primavera está en casa. El calor, el asueto del 21 de marzo (que el aún más inteligente Fox cambió para recodará-Dios qué día) y las noticias con imágenes de gente vestida de blanco saludando al sol (según el yoga... lo sé, eso fue inventado en India o por ahí, y los mayas no fueron a India, ¿o si?... lo sé, no importa, me gusta divagar). 

Pero para mi, la verdadera primavera llega cuando veo a las golondrinas en parejitas y haciéndo niditos.

Todas las mañanas, los pajaritos trinando suelen despertarme (por que viven en mis tejas, no por que duerma en el parque). En resúmen, no soy amante de los pájaros. Y después del par de cuetitos que les dejé, ellos tampoco me aman. Supongo.

Eso no me impidió decir:

"Uy, mira, golondrinas."

Es primavera.

El calor aumenta. Los botones se rompen por todos lados. Incluso los trozos de tierra más descuidados están llenos de flores silvestres (yo quiero una amapola). Hace aún más calor.
Las golondrinas se juntan y hacen nidos.

Es primavera.

Así que me arrastro a la esquina más humeda que encuentro. Me escondo en la sombra y me protejo en ella. No me gusta el calor, lo he dicho miles de veces (y estoy segura de que si los contara, llegaría a los mil).

Iba a escribir más, para que esto tuviera sentido. Pero un viento fresco sopló por entre las cortinas y lo aprovecharé para dormir.


Update: El cambio del blog y todo eso es mientras pasa la temporada. Luego regresará. Acabo de pensar en algo divertidoso. Para mi. Ustedes no sabrán lo que es. Y no importa, por que es tan personal que ni siquiera llegarían a entender. Así que... me recuerdan cambiar después de la temporada. Si saben cuando termina.

8 comentarios:

Frédéric dijo...

De hecho, creo que el único anumal que te agrada son los gatos Allicce... y los peces, digo, por algo te niegas a comerlos.

Me cai de madre que juntaré mis ahorros y te compraré un ventilador que puedas llevar a todos lados because I love you.

Duerme tranquila...

Frédéric dijo...

"Anumal" Yeah!!

DvD dijo...

Es lo de hoy escribir "anumal"
Yo te ayudo a juntar $ para el ventilador porque... porque... porque no te conozco

Frédéric dijo...

Excelente, ya tenemos ventilador...

Claro que me encargaré de recordarle a la autora, por que me agrada mucho "Somos"

Cada "Fin de temporada" que escuche/se presente, te llamaré muajaja

Frédéric dijo...

¿¡Y la imagen de C&A Indutries!?

Alicia L. dijo...

Es que "Cold Wings" ya no quedaba con "Make your dreams come true. All that you can imagine, more than you can expect: C&A ind.co."

Así que, cuando SomoS regrese, regresará la imágen.

Frédéric dijo...

Ok... no tengo tu meñique como garantía... pero confiaré en vos.

Alejandro Aguilar dijo...

si, bueno...quisiera dormir en el parque...

Saludos!!!







...Dark Angel...


|Anumal|...(Y)