sábado, 31 de octubre de 2009

Hallowed be thee day.

Se supone que es Halloween... Pero resulta que yo no lo festejo. Al menos no desde hace 4 años. Podría pasar como una diabetica celosa.

Pero tendré que hablar de él por un momento.
Verán, fui a cenar (por que me dieron ganas) y pedí unas enchiladas. No estaban tan ricas pero el café estuvo como para morirse. Era un muy buen café, un poco frío pero bueno.

En fin, pasaron los típicos niños "Queremos Halloween" con el "es una cenaduria, deben tener dulces". Agh, no recuerdo haber sido tan mamona, y tan cretina y necesitada de dulces. O quizá sí, era una nena bien pinche por estar en un kindersillo fresa.... uhm.... (flashback)(música de flashback)

Volvamos a mis Halloweens pasados.
Recuerdo el disfraz que me vi obligada a usar un chingo de veces ya que careciamos de dinero y que no crecí absolutamente nada de los 3 a los 6 años.  Era una bata negra con el dibujo de una brujita linda. Ah, que buenos tiempos. ¿Mamá, por qué no tuve otro disfraz?

¡Si tuviste! ¡Uno naranja!... Ah de calabaza, si. ¡Claro que no! Era de Citlali -mi hermana- y me lo pasaron. (Cara de ¡carajo! ¡Se acordó!)
Oh!! ¿Recuerdan esa vez en que una vecina olvidó comprar dulces, puso cara de ¡Ya chingué a mi madre! (traimos carteras de huevos en las manos), dijo esperenme tantito, corrió dentro de la casa, sonaron ruidos metalicos extraños, pasó un chingo de tiempo, y cuando nos dispusimos a largarnos salió con una gran charola llena de jicama con limón? Uhm, yummi.
Y salíamos en grupitos, la Christi, el Héctor, Edith y Carmelita... y otros weyes de cuyo nombre no me acuerdo. Eran buenos tiempos.
aaah!! ¿Recuerdan cuando nos colábamos en Las Plazas a que nos dieran dulces? Y no solo era un dulcecito pitero, eran bolsitas llenas de dulces. Hasta pedíamos prestado disfraz, chale, que jodonas y gorronas erámos. Recuerdo un disfraz raro con un gasparin al frente, ¿Qué onda? Yo siempre odié a Gasparin, ¿Para qué quiero un fantasma amigable? Prefiero un Nearly Headless Nick...

Oh, claro, y mi úlitmo disfraz, como olvidarlo. Mi madre iba a una fiesta, y sin preguntarme, decidió arrastrarme con ella. Era de disfraces. Decidió mandarlo a hacer.... Como ya es blanca, decidió hacer uno de Morticia... y para completar, yo sería Wednesday (Merlina, pero me encanta el nombre Miércoles, suena más lindo). Bueno, solo compramos las pelucas -cabello extremadamente largo y un par de trenzas- y el maquillaje y ya estufas. Lo completé con mi uniforme escolar -calcetas blancas largas y zapatos negros- y mi madre ... no recuerdo. En fin. Llegamos a la barda, y todo mundo voltea a nuestra dirección. Absolutamente nadie nnos reconoce. Nos sentamos y todos nos miran raro -¡Ese par de coladas ¿Quién carajos son?!- y llega la festejada (la pobre cumple años este día):

-¡Alicia! ¡No te reconocí! y ¡oh! ¡Alicia! (no mames, casi se rompen el craneo pensando en el nombre que me iban a poner) ¡Sí se parece!

"¿Sí me parezco? Chinga a tu madre" Pienso. Soy callada, tímida, sarcástica y de vez en cuando se me sale un poco de humor negro, pero igual no puedo evitar poner cara de vete mucho al carajo a sobarle la cola al diablo (que es un wei que está por allá parado, es una fiesta de disfraces...), lo cual me hace entrar más en personaje.

Creo que usé ese disfraz como 3 veces, le exprimí todos los usos que pude. Era un disfraz genial.

Pero ya terminé con eso, ya ni como azucar. Ahora hago altares de muertos todos los años. Mañana comenzaré con el de este año. Me encanta pensar que los muertos realmente vienen a comer y se hacen una pachangota (digo, en Michoacán debe ser como lo que solía ser el Cervantino para los vivos). Alcohol, azucar, pan, coca (cola, mal pensados), fruta, dulces, mole, arrocito... Además, en primaria una maestra me contó una historia que realmente me traumó:

Se trataba de un señor que le decía a su esposa que era una tonteria hacer eso, que era una mentira, que los muertos no venian... Y la esposa fielmente ponia su altar todos los años, y todos los años el señor se burlaba de la pobre. Y un día, la mujer se muere. Cuando llega el día de muertos, una vecina le sugiere que ponga un altar para su esposa -que en paz descanse-. Pero el sigue insistiendo que eso es una mentira y que si le va a poner una ofrenda, sería una varita de ocote y un vaso de agua.
La noche del 2do de noviembre, el hombre sale tarde a la tienda (o sale tarde del bar??.... no recuerdo, usen la version que más les guste) y ve un grupo de gente que va bailando y comiendo y... bueno, va en un pachangón. El maldice por lo bajo (supongo, la vdd, yo lo haría, por envidia), y entre la gente, ve una mujer. Una mujer muy parecida a su esposa. Se le queda viendo un rato... ¿Qué es lo que trae en sus manos? Parece... Es, una varita de ocote y un pequeños vaso de agua... La mujer se ve miserable.
El hombre, desde entonces, ponía las mejores y más grandes ofrendas en los más bellos altares que ese pueblo pudo conocer.

Y sí, es más lindo creer todo eso sobre la muerte, ¿no?. Para mi sí. Si me queda bonito, le tomo una foto y la publico, sino... pues no. Jajaja.

¿Qué es lo que tienen la flores, llorona, las flores del camposanto?
Que cuando las mueve el viento, llorona, parece que están llorando.
allizzia

Tut tut.


viernes, 30 de octubre de 2009

Es como un oceáno de fuego...

Esta semana, estuvo... bueno, no libre de déjàvus pero digamos que han disminuido...

Pero... estuvo completamente llena de canciones que se me pegaron; y no sólo algunas nuevas, sino que algunas viejas como: Amuse, Tuyo Siempre, Persiana Americana, Me Siento Vivo, Us, Mourrir d'amour, y la más importante, de la que planeo hablar: Corazón Delator (gracias chuy).

Bueno, primero escuché la canción y se me pegó... así, simplemente. Pôndré algunas lineas para que agarren un poco la onda sobre la canción, sé que Cerati es difícil pero intentaremos (de nuevo, gracias chuy).

Ella parece sospechar, parece descubrir en mi debilidad
los vestigios de una hoguera.
Mi corazón se vuelve delator.
Traicionándome por descuido, fui víctima de todo alguna vez.
Ella parece descubrir que aquel amor es como un oceáno de fuego.
La clave íntima se va callendo de mis labios, como un mantra.

Ok, bien. Ya vamos un paso adelante... Si saben leer, ya se habrán puesto en el lugar de las palabras, y se han dado cuenta de lo que se puede sentir... Sino, bola de ineptos.

En fin, (de nuevísimo, gracias chuy) escuché la versión Cerati sinfónica. Bien, las palabras ya nos contaron sobre alguien atrapado en sí mismo, tratando de mantener ese secreto -que tanto pugna por salir- dentro.
Ahora... con música de orquesta...

Pausa informativa para quienes no escuchan música de orquesta: es necesario intensificar todos los sentimientos, de modo que aún sin letras, con solo vibraciones de sonido, se logre transmitir el sentimiento requerido.

Perfecto, sigamos. La canción comienza con una introducción, de esas que sólo preceden la desgracia. Luego... sigue con ese tono de misericordia... Y luego, implora... simplemente implora...

Al final... simplemente, se libera al mismo tiempo de ponerse cautivo... Por que no hay forma de ser libre. Por que no se puede escapar de la verdad. Por que no hay nada más, no existe la libertad. Y llora su suerte.

En algunos casos, no existe la libertad. Cuando ninguna opción te da lo que quieres, no hay libertad. ¿Qué será, sino, entonces?

This one goes to the one
i left behind. Fire!.
al.

tut tut

martes, 27 de octubre de 2009

No digas lo que has visto...

Time after time I put my life on the line

But I ain't committed no crime, so take what you can find
Forget what i say cos I'll keep running away
I only live for today, but I'm one day behind

Oh, esa canción no saldrá en un buen rato...
 
Mi padre me canta popotitos mientras mi madre me dice patas flacas... Zaz, que buena autoestima tengo jajaja.
 
Ok, hoy estoy de buen humor por que todo me ha pintado lindo. No que todo haya sido lindo sino que se ha sentido muy lindo... Quizá es la forma en que todo ocurió...
 
Estaba lloviznando cuando salí...
Finalmente, no hacía tanto frío, estaba fresco agusto.
Apenas y salió el sol, y no me pegó en la cara...
Las clases no me recordaron cosas malas...
Tuve una pequeña discusión (me encanta discutir).
Olvidémuchas cosas (como poner espacio...)
La comida estaba rica :D (uhm... yeah! ooh dear :P)
Y, sigue nublado.
 
Todo va bien, asi que me tengo que ir a cambiar...
 
Gross Bises A Tous!!
Al.
Whose heart will never be a home.
 
We Miss Oasis.

lunes, 26 de octubre de 2009

I know you got time, but chances pass you by.

Cloudy days are the best.
Everyone's feelings are down,
and when it starts to rain...
people drown.

I believe it's the best.
I can't think about anything
to make you disagree.

Give me the words and
i'll say them like i mean it.
Al.

PD. Yesterday, all my troubles seem so far away.
PD2. we are living in a den of thieves, rummaging in the pages for answers. And its contagious.

Tut tut!

domingo, 25 de octubre de 2009

And if the moon had to run away...

Vale, a pesar de los últimos déjàvus, ya casi termino el libro...

Aunque me interrumpieron, y me obligaron a ir a una fiesta llena de personas ue no reconocía... Bueno, eso es menitra, "reconocía" a un señor (ok, no con esa palabra, recordaba haber vistolo en algún lado)... En fin, lo que me llamó la atención fue el camino. Iba moi con ma hermana en su auto siguiendo el auto de mis padres. Y fuimos a la colonia más farolera de por acá. Los que viven en Irapuato ya sabrán -Villas- a qué me refiero, los que no, supongo que se lo imaginarán.

Primero, entramos a la colonia, todo está limpio y verde... "Zaz, hace mucho que no venía"... Después de varias vueltas, nos damos cuenta que mis padres no tienen idea de donde es. Topes raros y faroleros que aparentemente se inventó la misma colonia. UUf, mis oidos truenan, estúpido cerro y estúpida altura y estúpida presión... Dios, las calles de aquí son imposibles de recordar, vueltas y vueltas y vueltas locas y extrañas: llegamos a la conclusión de que esta colonia fue diseñada para que no puedas encontrar a nadie, y huir rápido sin que nadie se de cuenta y para esconderse... Al bajarse del auto, el silencio y la sospecha le dan la impresión a uno de que en cualquier momento sale alguien y te dispara. Ese sentimiento te obliga a apurarte a entrar al auto o a la casa... Dios, ¡¡¡huyamos de aquí!!!

Bueno volveré a leer

Muy enojada, claro. Los déjàvus no se retiraron y ya sé el final de la historia. Bueno. Ni modo, veré como muere el wei... O quizá se imaginen una estúpida forma de hacer un feliz final lo cual me enojariia más. Nomás Carlos Ruiz Zafon me da placer, los demás muéranse.

Always yours.
With Love.
Allizzia.

PD. Was it a kiss, breathless exquisite chills.
PD2. Sweethearts of the world, united! (jajaja)
PD3. Felicidad.... estúpida canción, no la puedo quitar de mi cabeza.
PD4. Esas hojas las arranqué de tu cuaderno.

sábado, 24 de octubre de 2009

But even though...

Yo sabía que un día de estos me iba a volver loca.

Creo que el día ha llegado.

He llegado a mi limite de déjàvus semanales.

¿Lo peor?

Creo que estoy leyendo un libro que ya leí. Llegué a una parte que estoy segura ya había leido o escuchado antes. Yo lo recuerdo, yo lo sé. Pero no puedo creerlo. Hasta caminé dando vueltas por toda mi casa sin saber que hacer pensando: ¿De verdad me volví loca?¿Tan rápido?

Me resolví a meterme a bañar e irme a beber para olvidarlo. Hasta sentía nauseas, me cae.

Dios, es que estoy segura de que no he leído este libro. (Les diría cual pero me dirían el final y yo me enchilaría mucho). Quizá hay otro libro del mismo autor con un cuento igualito o algo así. Debe de, por que ultimamente soy muy cuerda y no puedo estarme volviendo loca. Aunque... En esta semana tuve como 5 déjàvus, demasiados, y largos por si fuese poco. ¿O me estoy visualizando? No, ni madres, no serían tan largas y detalladas (lo que pasa es que veo demasiado los pequeños y estúpidos detalles, y es justo esos detalles los que me hacen ver que ya vi eso... zaz, está muy difícil eso.).


¿No hay drogas para detener a los déjàvus? Por que me serían muuuuy útiles. Veamos, describamos mi pequeño suplicio:

Estás sentado. Hay muchos ruidos a tu alrededor, pero la verdad, no estás escuchando a nadie. Estás demasiado concentrado en el objeto que traes en tus manos. ¡¿Por qué no se abre?! Damn it. Sigues luchando. Vamos, creo que comienza a ceder, tira! tira!... Auch!! Te has cortado uno de tus dedos. Pegas el grito del año, y recuerdas que todos voltearán a mirarte. Levantas la cabeza, y sí, ahí están las miradas de algunos, y otros más comienzan a voltear, primero el de la derecha y luego el de enfrente y... Volteas a enfrente por que sabes que alguien te va a interrumpir en tus pequisas, si! ahi está, carcajeandose. Bien, vuelves a tu dedo, pero levantas la vista por sabes que el de tu derecha te va a preguntar por él... Pero sabes que estás bie... ¡¿Oye espera?! ¿Qué rayos está pasando? Volteas para ver sobre tu hombro como un reflejo, y esprando hacerlo, y te regresas con una cara de terror.... ¿QUE CARAJOS? ¡YO YA HABÍA VIVIDO ESTO!

Bueno, en otro tema, quería felicitar (un día después, pero no se fijen) a todos los médicos.
Yay!! Feliz día del médico!
Más les vale no accidentarse hoy, por que todos los médicos están medio ebrios o bien crudos.

Por fin 9. Dios, tengo que verla.

Yours, always,
allizzia.

PD. Tengo sueño, poco tequila pero mucho sueño. Chales.
PD2. Ya no quiero sembrar y solo cosechar flores del color de la mentira.
PD3. Carajo, ahora las fiestas = clase de aerobics jajajaja.
PD4. Mi no querer bañarme. Mi querer escribir y luego dormir mucho.
PD5. However long i stay. However far away. Whatever words i say. Oh, well damn.
PD6. Estupidez. ¿Ahh todavía te duele? ¡Esta no es la medicina para el dolor! Perfecto, mi ojo ya está bien y ahora me lo dices.
PD7. Robin Cook. Muy bueno. Gracias DarkAngel.
PD8. 8 libros a la lista para leer.
PD9. Si, ok, ya no sé que escribir.

Tut tut.

PD7.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Yes, yes. Come here. Lean on me.

Hay un mar, el mar es amarillo. Extrema viscosidad, no es agua definitivamente. Se mueve de un lado se mueve para otro lado. Una gran capa lo cubre momentaneamente y luego sigue, sigue en su vaivén con afán. Y en una de sus vueltas deja descubrir en su fondo un gran circulo cristalino café, con una bola negra dentro. Te está mirando y te suplica que lo salves.

Esa es la historia de mi ojo. ¡Pobre ojo! Suplica que lo maten sin tanto dolor.
¡Oh! ¡No os aquejais siendo que no has servido para mucho a esa que te mantiene, y aún así osas exigir ser exhibido detrás de dos gruesos cristales!

Claro, cuando tengo dolor suelo ponerme más dramática.  Será mejor que lo bien ocupe y me vaya a escribir. Ya casi acabo The Hollow Of The Last Enchantment.

En otros momentos quisiera agregar que en este momento las personas están demassiado deprimidas.

Y quería avisarle que no me importa.

Jaja. No es broma. Pero dejen de ponerse tan melancólicos por que todo les sale mal, y mejor prepárense para la siguiente. Les aseguro, será peor.

Oh bueno. Me iré a viajar entre nubes y estrellas, ¿Que sorpresas nos traerá Colin mágico?

¿Por qué rayos no aprendo nada
en los libro de oftalmo que leo?
Allizzia U_u

PD. Hasta el mínimo detalle.
PD2. El paisaje más deseado.
PD3. ¿Por qué todos insisten en que debería seguir pintando si lo odio tanto?
PD4. ¿Qué otra cosa puedo hacer?
PD5. No. De verdad. Pinto horrible. ¿Por qué insisten?
PD6. OK, debo admitir que pintar me relajaba un chingo, pero igual odiaba tener que ir.
PD7. Tenía sus... "ventajas" si lo pienso bien. Jijiji....
PD8. Chales con Cerati, yaaaaa, quitenmelo de la cabeza.
PD9. ooh dios! más pus!.... es taaan divertido/asqueroso.
PD10. Médicos, en sus marcas, listos.... ¡CHELA!
PD11. Uy me arde el ojo ¡carajo!
PD13. 9, you shall protect the future.

Tut tut

martes, 20 de octubre de 2009

Deja de flotar y comienza a nadar, náufrago.

Tres cosas extrañas pero que son muy divertidas:

3. Hacer que los demás se toquen el ojo, o se lo rasquen, o acerquen sus manos a él.

2. Comer avena en un plato flotante.

1. Compartir una caída.

 No lo puedo creer, mi ojito está hinchado y me duele muchísimo. Pero resulta que no me puedo poner esteroides por que aumentan la presión ocular... ¡Maldita presión! En fin... lo soportaré por que tengo que estudiar.

¿Nunca se han preguntado que tipo de seres se formarían si cada sentimiento u emoción fueran pequeños animales o mounstritos?
Veamos, están sentados solos en la calle esperando. De repente se dan cuenta que no tienen idea de qué están esperando y se sienten solos y desesperados y sin fe, y un no-sé-qué les recorre desde la garganta hasta el estomago.
A ver, pregúntense, si ese no-sé-qué tuviera forma, ¿Cómo sería?
Otro ejemplo: Estás dormido, y abres los ojos, habías soñado algo pero no recuerdas qué. Tú cama es más cómoda de lo que recuerdas y no te quieres mover, así que miras el techo. Hace frío pero no lo sientes por que estás metido en tus sábanas calientitas y suavecitas. Volteas a la ventana y el sol se asoma entre las nubes y el horizonte y hay una luz rojiza. Sientes como otro no-sé-qué-cosa te infla todos tus adentros y te recorre todo tu cuerpecito.
Ahora, ¿Qué forma tendría ese no-sé-qué-cosa?

Bien, ya les dí algo en que pensar. Así que a terminar todo este desastre y a dormir. Pobre de mi ojito, me arde.

Even today,
Alice.

PD. Te quiere, te espera. Tan triste y tan solo.
PD3. Even though.
PD4. dread ar' tha controlla'.... aaah con esas canciones...
PD5. who's gonna tell you when is too late?
PD6. I love you but enough is enough.
PD7. Whatever words i say, however far away, however long i stay...
PD8. That's all for today, folks!!
PD9. 3 días muchachos... 3 días para 9!
·
Tut tut.

sábado, 17 de octubre de 2009

In science we trust.

Hoy me puse a pensar que quizá las cosas complicadas, a las que les sacan miles de significados extraños y relacionados de la cosa más abyecta...
Simplemente son lo que aparentan ser, y nada más.

Sin esconder nada.

O al menos eso es lo que esperan que piense.

Mi otro Yo y la Voz de Mi Cabeza.
[¡¡Blog compartido!!]

PD1. Everybody loves banana... Carajo karenina!!

viernes, 16 de octubre de 2009

Thou art in heaven.

He huido de la cocina, mi madre ama apasionadamente de sus creencias como todos los demás... Verán, nací el día de Sta. Ma. Magdalena (saquen conclusiones después), y luego recordé el tema de la santita de la que les hablé anteriormente (bueno, era beata nomás)...

Mis raíces ateo/agnósticas no vienen [uuuff, está haciendo mucho aire... ¿Hay alguna tormenta tropical en Guerrero, Michoacán, Colima o Jalisco?] de mis experiencias religiosas, vienen de la educación que recibí espiritualmente en casa (mis padres serían la vergüenza de lo de "Familia Cristiana"... puras mamadas, que cada persona escoja la religión que se le pegue su gana, ¡¡inculcar-forzar nada!!).
Mi hermana comenzó a decir que era atea. Sabía que era eso pero como sé que ella es una persona culta, la imité. Eso fue a los 5 años aproximadamente. (Para la información de todos, yo estaba en un kindersito chafa [no era obligatorio en el aquel entonces] religioso mamón).

Después, en la primaria, me di cuenta de lo contoladora que son las religiones y que hay distintas en todos lados. P.E. Sarai (creo se llamaba), una compañera perteneciente a la religión de los "mormones" o a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (lo sé, es más fácil decir que se es de cualquier otra religión) no hacía honores a la bandera, no cantaba el himno nacional y no saludaba cuando pasaba la escolta...
La verdad es que soy más fanática de patriotismo que de religión e incluso ciencia.

A los 10 años ya estaba yo un poco nutrida en información sobre la religión. Y, decidida a creer en mí más que en cualquier otra cosa.
Luego el desastroso incidente en el que terminé en una escuela privada [y por privada, si somos mexicanos, me refiero a de monjas/hermanos] así que me volví un poquito más espiritual, y más agnóstica, pero espiritual. Todo ese desastre pesimista de "si no existe la felicidad, ¿por qué no fingirla?"

Pero, pude ver muchas cosas de diferentes tipos de vista. Ahora no me molestan [tanto] los [locos] fanatistas religiosos, ellos no tienen la culpa de que:

1. sus padres les hayan enseñado eso, obligado a ir a la iglesia, y ser religioso a huevo.
2. temerle a la muerte (para esto recomiendo cosas que tengan el nombre "Tim Burton" encima).
3. no tener alcance de la educación.
4. ser conservadores. (Bueno, de eso, quizás si tengan la culpa)
5. Bueno, aqui es un vacío, así como los son muchas cosas en las religiones.

Pero saben lo que me doy cuenta de lo que me sigue enojando, que las personas, sigan creyendo en lo primero que le sponen en frente, por que mi madre hablaba apasionadamente de la pelicula "El Código DaVinci"...

Me cae que por eso soy agnóstica.
Suya, siempre.
Alice.

PD. En algo estamos seguros, Dios ama al amor. Amemos todos juntos... Sentamos el calor de Dios en nuestros cuerpos, dejemonos penetrar por el amor... [con muschisisisimo albur]
PD2. Moderatto, Motel y Zoe... no es rock. MTV son unos idiotas.
PD3. Tan solo quedan versos del compositor, las penas y el dolor que ha pasado, las horas de tristeza, las horas y los dias, harian noches inquietas de dolor y de agonía.
PD4. Quiero dejar en claro, que MTV son unos idiotas, de nuevo.
PD5. Este blog se lee al revés.
PD6. Será mi pensamiento lo mismo que un caracol.
PD7. Se necesita fe, saber que alguien escucha allá, yo tampoco sé si existes en realidad. Me tendrás que tocar, saborearme y olerme.
PD8. "Buen día para morir, ¿no?". Orales, me cae, que buen cuento.
PD9. La única forma es hacer un viaje. (Y con viaje, ¿Sabrán a lo que me refiero? Qué cuento tan malo)
PD10. Atentos a la ocasión.
PD11. No mms, Zoe ganó para rock... ¿Qué diablos le pasa a este mundo?¿Desde cuando ganan los gupos de pop premios de Rock?
PD12. "El alcohol no se tira #2, no se tira". Reglas de Origen a Hijo.
PD13. Chales, una nueva lista de canciones de vete al carajo sería genial... pero ya no tengoo!!.
·
Cambio y fuera.
Tut Tut



miércoles, 14 de octubre de 2009

Alas.

Los miercoles son días extraños. Ya estás a la mitad de la semana, ya no hay vuelta atrás, y no da más seguir para adelante. Es como un día drogado por que quieres no sentir nada. Y gracias a mi buena imaginación y poder de la mente, no siento nada.

Como van a empezar los exámenes, me surgieron las ganas de irme al cine y arrastré a mi madre a una pelicula que estaba segura ni le iba a gustar (ni siquiera estoy segura de que me haya gustado a mi). Ya saben, tour de cine francés...

En fin, como la pelicula nos tomó más de lo previsto, me vi arrastrada a la misa de un muertito de la hermana de la amiga de... jajaja, un muertito q no conozco pero q en mucha paz descanse.

Si ustedes son maristas (la mitad del país, chales, son piores que los menonitas ¬¬, nos invaden)(y eso que los menos si me caen bien) sabrán de que tipo de iglesia hablo. La misa, llena de dones y doñas, casi me duermo. Excepto por un pequeño incidente en el que recordé un video (chequen el primer clic) por que un niñito va bien emocionado a comulgar. Bueno, ¿Quién diablos le haría eso a sus hijos? Yo los bautizaría en secreto y nunca les diría, y luego si deciden no ser católicos, que hagan lo que les dé su gana, y sino, ps ya que hagan lo que les dé su gana.

En fin, mi madre casi me pega por reirme pero bueno. Para empezar como de costumbre llegamos tarde y luego nos sentamos hasta atrás, ahí donde hay figuras de santos que dan un friego de miedo, e imágenes deformes de personas con fondo de cielo (¿que onda con eso? se ven megalomaniacos y me hacen sentir muuuy pequeña) que se la mamaron rezando y ahora les rezamos a ellos.

¿Sabían quien carajos es Laura Vicuña? Me llamó la atención por que se veía bien morrita y generalmente son ruquitos los de los cuadros. Tenía trece años cuando murió. Tuve que investigarla por que mi curiosidad nata me obliga. Era una chilena que vivía en Argentina (debió tener un acento chistosísimo), y que era huerfana de padre, y su madre pa' mantenerla se prosituía conun Don Manuel Mora. Mora mandó a las niñas (laurita y su hermana) a un colegio machín salesiano. La nena se enamora de Dios y quiere ser monjita. Pero ve lo que hace su madre e implora por su salvación de sus pecados. Un día ella decide dar su vida en cambio de la salvación espiritual de su madre. Así que se enferma y cuando su madre le promete largarse de´los brazos de Don Mora, ella muere feliz. La muchacha después de que casi la violan, y de que su familia paterna la odia, y de que casi la violan otra vez... se muere. Pero no se preocupen, morir está bien si das la vida por alguien más...

Sí, los santos, beatos y otros nombres raritos, tienen vidas extrañas. En nombre de Dios, claro.

Válgame Dios, me voy a estudiar. En el nombre del señor, por si muero haciéndolo. Igual y me hacen beatita.

Santa alicia patrona de...
la cucharita que tengo aquí a un lado.

PD. Tantas horas sin dormir. Creo que voy a morir.
PD2. Por que cuando Uno ama a alguien, lo puede esperar un año o cien (aah mira que romántica es Uno... Ni parece mi adoptada)
PD3. Música playera... ¿alguien?
PD4. No ora sí ya, me estoy jeteando.
PD5. In her eraser sang the guilt as she made the best mistakes.
PD6. En un país de mudos, se escucha un gran silencio...
PD7. Si, ya....

Tut tut.

jueves, 8 de octubre de 2009

Ask us no questions and we'll tell you no lies.

Querido Fred ha escrito el título.

Mi casa huele deliciosamente a café. Desgraciadamente, mi mochila también. Agradecimientos a Toby. No podré lavar al pobre morral.

Estuve comiendo, parada al lado del refrigerador frente a la barra, un poco de arroz con leche... sin leche.
Sé que no es normal, pero... bueno quizá sí es nomal. Y todos ustedes son los raros que comen arroz con leche con leche... Esperen, ¿que diablos acabo de decir?

¿Quien diablos dijo que dos más dos debe ser cuatro?

Chales, no me contesten esa pregunta. Mejor comienzo a divagar sin razón.


"Todos deben estar en silencio" dijo mientras su espalda enfrentaba a todos nosotros, salía del lugar. Y cerraba la puerta.
Nunca espero que alguien obedezca, pero esta vez todo lo hicieron. O quizá nadie conocía a nadie. Veía definitivamente sólo caras nuevas. Todos habían tratado de quedar libres para el día, y todos debían estar
en el salón disfrutando ya. Carajo. Pero no podía soportar que el Sr. Ford no supiera lo que acababa de decir en realidad. Alguien diga ya algo. Muy pocas personas en el salón, sólo tres, alguien diga algo.
Nada. La rubiecilla de adelante parecía que en un momento iba a achicarse más y en algun momento desaparecer. El de atrás, un chico de cabello oscuro, rayaba en una hoja. La otra muchacha de cabello café, había caído dormida en la mesa, ni siquiera podía ver su cara.
Miré el techo... Había 30 cuadros grandes en el techo... ¿O no? Se estaban moviendo. 32.... 28..... 30.......
Tengo mucho sueño. El muchacho también se quedó dormido con el lápiz en la mano, y al igual que la rubia. La rubia tenía una expresión de terror... o quizá de tristeza... no lo sé, tengo sueño. ¿Qué habrá estado dibujando? Me quise levantar pero realmente tenía mucho sueño. Me asomé apenas. Un caos, algo... algo en llamas creo. No era un dibujo muy bonito. O era arte abstracto. Se me nubla la vista. Sí, abstracto, pero uno muy malo... La silla sede bajo mi peso... O sede el piso. Todo está muy cómodo. ¿En qué se habrá entretenido la rubiecita?... El piso... Me pesa la cabeza. Creo que escucho la música. Tengo mucho sueño...
And we'll all hold on all right, don't you worry we'll all hold on ok.
El resultado del incendio fueron 4 muertos que no pudieron ser evacuados.



Aguas que tengo sueño. Voy a comer pastel... uhm, pastel de ciruela. Y chamoy de ciruela.

Alicia expulsada al país de las maravillas.
PD. Hay dioses que pensaron que el mundo era infinito, no hay equilibrio entre los reinos hija mia.
PD2. Religiones con buenas intenciones han terminado por tiranizar.
PD3. Podría no existir ser una invención.
PD4. Si el equilibrio es dios y el equilibrio murió, ¿Qué pasó con dios?
PD5. Se necesita fé, saber que alguien escucha allá. Yo tampoco sé si existes en realidad.
PD6. Soy el que vive entre las sombras. Siempre me confundes. Sólo soy ese hombre que se espera a que empiece la función para ser alguien más que yo. Sin nada que perder. Un día o perdí todo y lo recuperé, podría volver a hacerlo una y otra vez.
PD7. Don't you worry.

sábado, 3 de octubre de 2009

I can't be bothered to find out what are we fighting for.

OK, no había tenido muchas ganas de escribir, e igual, no sabría de qué. El título es una canción.

Hoy me puse a escuchar las canciones que tienes en tu memoria, pero que hace treintaycincomil años que no pelas. Ni siquiera recuerdas por que las tienes ahí o si las has escuchado ya.

"How naïve a man can be, that's why i love you, and that's why i can't be with you"

Creo que me vino a la mente un soundtrack... pero se me nubló la cabeza con la canción, tan linda y agradable y al mismo tiempo tan deprimente. Dice una historia muy triste pero es de esas canciones de playa. Carajo.

"Our fathers were all soldiers"

Orale! que chido, tengo música de protesta. Es cierto, antes los hijos eran lo mismo que los padres. Mi padre es Ing. Agrónomo por que su padre dedicó al campo toda su vida, mi padre, él alérgico al polen... Que bueno que nací en el siglo.... ¿En qué siglo estamos?

En fin... ¿Conocían a Henry James? Era un americano que vivió mucho en la Gran Bretaña allá por los años del caldo... Bueno pues, el siglo XIX es un siglo muy querido para mi. La verdad es que hoy lo escuché relacionado con Jane Austen. Y saben que soy fan de Jane Austen (¿o no lo saben?). Quizá les suene una de sus obras, la que más me sonó a mi "Portrait of a Lady". Una de las peliculas de uno de sus libros fue de François Truffaut "La habitación verde".

Bueno, tengo que leer algo de él. Soy una adicta, justo como el anuncio de Gandhi.; lo primero que hago en la mañana es echarme una linea, y otra, y otra... Que buena mercadotecnia. Ya verán proximamente lacio power, y C&A y bebto pismol.

Atte.
Yours Always, Alice.
PD. Regards to my wink.
PD2. From her nod.
PD3. Abandonado estoy de mi dios, ese soy. Abandonado de mi, a mi suerte voy. Yo huí de los míos, a los que pertenezco, si alguna vez pertenecí. El que responde mal, el que desilusioné, el que funciona mal, el que llora amargo y donde llueve seca lo plantado. El que se contradice y se maldice, se hizo invisible sin decir nada digno... Si alguna vez... estuve allí...
PD4. Ojalá hubiese en el periodico un anuncio así: "Se busca fan de Café tacvba, que se sepa todas sus letras o la mayoría de ellas. Mujer, si es posible. Paga. Llame al...." Sería la onda.
PD5. No veo principio ni fin.
PD6. Be not afraid of life. Believe that life is worth living, and your belief will help create the fact. Henry James.
PD7. Carajo, se me borraron de la 7 a la 11... y no recuerdo que había puesto ya.
PD8. Arrullo que juga con brisa, la música es tu sonrisa, mi alimento tu pecho tu vida un instante una luz.
PD9. It takes a great deal of history to produce a little literature. James... chale que buena onda.
PD10. Ideas are, in truth, force. Halleluja!
PD11. I've always been interested in people, but I've never liked them. Simpatizo demasiado con James.
PD12. ¿Cuántas veces tú me cruzaste? Hoy quiero acompañarte, hoy te arrullaré yo.
PD13. Que buena onda la noche de ayer. Jajajajajajaja...