miércoles, 1 de septiembre de 2010

Papel maché.

Hoy fue un día extremoso. Tuve que ir a buscar cierto elemento (del cual no voy a hablar porque luego ya no me callo) a las 4 de la tarde.

Cuando iba pasando frente al IMSS, una avenida de -y apenas- dos carriles y de repente se detuvo el tráfico. La fila era extremadamente larga. Supuse que era el tráfico de hora pico, pero no. Más adelante me di cuenta de que había un taxi detenido en medio de la vía. Cuando quedé a dos autos del taxi se volvió caos. ¿Por qué? Porque una doñita con una van cara quiso remediar el tráfico, haciendo que el auto se moviera por obra del espíritu santo y gracias a su rezo de EL CLAXON DE SU AUTO. Me dieron muchas ganas de sacar la cabeza y preguntarle que si planeaba quitar al auto con las poderosas ondas de sonido del claxon. Pero no lo hice porque no me escucharía sobre todo ese sonidero de claxon.

Me le quedé viendo para ver si obtenía el mensaje, pero aparentemente uno de los niños que traiba en el auto le dió el mensaje. Traía como que muchos niños. Y un bebé. que lloraba tras el estruendo del claxon. La señora se dedicó a gritarle machín al niño (y bien culero, yo me hubiese puesto a chillar, eso de que me griten me da impotencia) que se volvió a acomodar en su asiento pesadamente. Y la pinche doña le metió músculo al claxon de nuevo.

Finalmente, una señora del auto de adelante se paró a hablar con el tipo del taxi. Me asusté, pensé que no se movía porque tenía algo medicamente malo (estábamos en zona hospitalaria después de todo) y que somos unos culeros por pensar mal del tipo (y ojalá que la doña del claxon tuviese mucha consciencia a diferencia mía y le picara por el resto del día y no le dejase dormir por la noche). La doñita, que ni doña era, era una señora (o señorita, who the hell knows) se puso a hablar comprensiblemente con él. Pero el taxista que SÍ estaba despierto y vivito y coleando parece que se puso en mal plan porque la señora(ita) se miró abatida. 

Luego una mano salió del taxi y tomó el espejo. Estaba colgado de la puerta.

Lo más plausible es que el taxi haya querido dar vuelta del lado equivocado y el que iba bien le voló el espejo. Se encabronó tanto que ahí se quedó como pendejo. Llegaron tránsitos y todo el pedo pero el tipo no se quitó.

Lo esquivamos.


Cuando llegué a casa, me puse a jugar con mi vecino. Jeeez'z. Así le llamamos. Corrió y brincó y dijo que quería ver la "balerina". Una caricatura de discovery kids que no es tan mala. Cerró los ojos y gritó "¡Ay, se fue la luz!". Tronó el cielo y dijo que tenía miedo y que todos debíamos escondernos. Que la nube estaba enojada. Y cuando empezó a llover, dijo que la nube estaba triste.


A veces me gustaría que nuestro país fuese como papel maché. Si nos sale mal, solo tenemos que empaparlo bien y lo volvemos a hacer. Si nos vuelve a salir mal, habrá mucho papel para construir.

Espero que esos niños sean el agua del país, que mojen a todo y a todos para volver a construir un México. El México de sus hijos, nuestros nietos.

Dejemos todos de contaminar lo que nos da la naturaleza. Se supone que es gratis y ni siquiera lo aprovechamos. Es más, nos vendemos lo que ya es gratis. El agua, la fruta, las verduras...


Respeto por los demás, eso es. Volver a lo que era antes. Vivir para comer y multiplicarse (pero nomás poquito).

Sino, ¿para qué demonios estamos aquí?



PD. Debo hacer la tarea. Debo hacer la tarea. Debo... Ay, ¿A quién engaño? No voy a hacer nada.

PD2. Llueve tan lindo y tan bonito. Y truena. Tan lindo y tan bonito...

4 comentarios:

»»®ĶΔβẳŋ™«« dijo...

Hey... Eso fué excelente. Neta.

Y ¿Sirve de algo decir que quedé muy mojado?

Debes hacer la tarea ¬_¬

...Dark Angel... dijo...

Papel mache... No lo habia pensado, pero, desgraciadamente con esta pinche sociedad de mierda, con los niños "chabelo" y la cultura de telerisa no se va a poder llegar a ningun lado. ¿Bicentenario? Bicentenario mis huevos... ¿Mexico Libre? ¿Libre de que? Siguen siendo los mismos weyes que se dejan mangonear por otros (paises y mismos mexicanos), que no tienen ideas propias y que mientras les pongas la academia los domingos, a la virgencita de guadalupe (otra mamada) y tortillas en la mesa se sienten bien. Conformismo del pendejo. Y no digo que el conformismo sea malo, si no que, conformarse con tan poco deberia ser delito. 200 años de libertad, si mexico ocupa el primerisimo primer puesto en asesinatos contra periodistas, si la iglesia aun sigue detras de la maquinaria politica, si los dirigentes del pueblo se lavan con la sangre de los votanes. Pero eso si, bien pedotes porque...¿¡¿Hay que dar el grito, que no?!? Eso del papel mache seria excelente, aunque, si lo moldearan los mismos pendejos (y lo aceptaran los mismos pendejos) de nada serviria.


Chin, creo que me excedi...




...Dark Angel...

@actvservidor dijo...

Lindos deseos. Un granito de arena.

Mexico,
saluos!!
(yo no sé qué es papel maché)

allizzia dijo...

Dark Angel: sí, espero que no lo vuelvan a moldear las mismas personas.

actservidor: oow, demonios. Pues el papel maché es un material formado de papel y engrudo. El engrudo se forma de harina y agua, funcionando como un bonito pegamento y endureciendo el papel. Funciona lindo para hacer esculturas pequeñas y muñequitos.
Aunque muchas personas como yo, que tienen flojera, prefieren usar agua mezclado con pegamento blanco, es más fácil. Y funciona igual. Yo he hecho cosas de papel maché (del francés papier mâche oa lgo así) pero con papel de baño que es más maleable. Hice unas lindas montañitas de nieve. So fucking nice.