martes, 31 de agosto de 2010

Fuera.

Tus dedos sobre mi cuello.
Tu respiración entre mi piel.
Tus palabras entre tus labios junto a mis oidos.
Ese sentido tuyo.
Sientes, no sabes.
El sol te llama.

Que el viento te guíe con hilos a donde deseaste.



(PD. Ya sé. Mi culpa. No volverá a suceder.)

viernes, 27 de agosto de 2010

Una breve explicación...

Aunque dudo que sea una explicación de algo que quieran saber. Verán, me acordé de este post. En él, (quizá algunos recuerden) expliqué varias cosas que me gustaría que hicieran conmigo, más bien con mi memoria después de que yo muriése.

Gracias a mi corta edad y a mi estúpida buena suerte que algún día cambiará; he tenido muy pocas experiencias cercanas a la muerte. Nunca he tocado un humano muerto (ni jamás querré...), y las personas muertas más cercanas a mi han sido mi abuela.

Sin embargo, he ido a varios velorios, y de esto se derivan mis peticiones. Así, quisiera explicarles unas cuantas.

PRIMERO, sobre la música. A mi me gusta mucho mi música. Claro, la de los demás no, por eso tendré una lista preparada. Las letras son las que más me dan ganas que las demás personas escuchen en ese momento las canciones. También por los momentos. Cada canción significará siempre algo diferente para todas las personas (como Aviéntame, en el caso de Pilla y yo... aunque ya no diferimos tanto). Quizá, si lo escuchan en ese momento, puedan entender el mensaje que yo captaba sobre la canción. Quizá.

SEGUNDO, el llorador profesional. En algún lugar escuché que algunas tribus antiguas contrataban personas para que lloraran en los funerales, porque el muertito necesitaba de sollozos. En realidad yo no quiero ni necesito sollozos, pero si ustedes -bola de raros- no lloran, la gente pensará que fui una persona muy mala. Y lo soy, y lo planeo ser por un buen tiempo; pero esas personas no irán a mi velorio (posiblemente) o irán pero a asegurarse de que esté bien muerta. En todo caso, me será divertido ver desde cualquier lado que esté viendo (el infierno, posiblemente) que mientras mi ataúd vacío baje, todas las personas aplaudan al ritmo de let there be love y una sola personita (que los extraños no saben, pero ni me conoce) esté chillando cual magdalena a los pies de Jesús. Espero que los lloradores sean baratos.

TERCERO, lo de las gentes. De un lado de mi familia, y del lado donde a más velorios he ido, son sumamente pintorescos. Hacen fiestas inombrables y tienen las mejores anécdotas de las que uno no podría ni desear. Incluso en los velorios, son extremadamente divertidos. La primera vez que fui, debí tener unos... 4 o 5 años. Solo recuerdo que a mi me pareció una  fiesta. Todos platicaban, reían con lágrimas en los ojos. A mi me parecen los velorios perfectos. Como deberían ser. Es muy sonada una historia de una vez una tía salió. Se puso frente a todas las sillas/bancas. Colocó sus manos en la inexistente cintura y gritó "¡GENTES! ¡Ya está el menudo! ¡Pero primero se van unos a desayunar y luego otros, porque el muerto NO SE PUEDE QUEDAR SOLO!" Fue el hit.

CUARTO, lo de no saber de quién soy hija. A cada rato están saliendo primos-tíos-parientes lejanísimos cuando levanto una piedra. Debe ser porque mi apellido debe ir justo después de Pérez por los más comunes. Sin embargo, a cada rato conozco quesque parientes nuevos y cuando voy de visita yo ya no sé quien es y quien no. Opté por fingir y asentir. Ahora, si algunos se ven envueltos en venir a mi velorio, espero que ellos se pregunten de qué rama de la familia soy mientras gorrean comida.

QUINTO, los de los cantos religiosos. Si ustedes se han fijado, soy bien antireligiosa. Me encanta tomar el nombre del señor en vano y nombrar a otros dioses como Zeus, Yemayá, Jebús, y otros más. Los católicos me cagan la madre porque resulta que nací en una familia quesque católica. Pero las demás religiones me cagan más la madre porque les lava la mente a las personas ignorantes (culpa del gobierno) y los jala de sus religiones originales a religiones que más que ser diferentes, son corolarias del cristianismo o judaísmo o alguna otra de esas antigüitas. Y las odio más porque en una parte de la familia, todos fueron corrompidos por esas religiones y ya ni sé quién es de cuál. Cuando quería leer un libro me daban cosas como "Jesucristo resucitó" y la famosa revistita esa que dice puras mamadas y cuyo nombre no recuerdo. Ya la he cagado muchas veces por la misma razón. De hecho, cuando era muy muy niña, le aventaba los libros en la cara (i mean, como a las 5 años que aprendí a leer). Y cuando murió mi abuela, llegaron las miles de mezclas de religiones. Las peleas por el ataud/lápida que no fuera con imágenes, y lo mejor... Cuando estaba la gente de las diferentes religiones. Llegaron unos tipos a cantar (que no estaba tan mal la música) de noséqué religión. Los de las otras religiones, en duelo, se sientieron ofendidas y comenzaron a predicar sus oraciones. El chiste es que al final terminaron dándose de bibliasos. How fucking fun...

SEXTO, plantar flores. Verán, siempre he creído en el ciclo de las cosas. Y nosotros, como trozos de carne putrefacta, deberíamos tener la obligación de alimentar a las plantas. No vamos a ser polvo, seremos tierra que alimentará vida nueva, árboles frutales que alimentarán a nuestros hijos. Ya me hice la idea de que no podré ser enterrada bajo un sauce llorón, o dejada a la interperie para que me coman muchos animales. Así que quiero alimentar flores. Bellísimas flores. Quiero que entiendan que la muerte no es mala, sino que es un cicllo que trae cosas bellas.

SÉPTIMO, el baile. Creánme, que no soy tan rara. Pero ya están en un velorio de disfráces, ¿por qué no hacer un baile de disfraces? Pongámos un vals dramático y todos a bailar como si fuese una película de Tim Burton. A veces hace que a la gente se le olviden un par de cosas. Como que hay un muerto en la esquina del salón.




Y bueno, creo que es lo que más merece explicación. Tenía ganas de decirlo. Y ahora tengo mucho sueño por eso los dejo y me voy a dormir. Ya tengo muchas faltas de ortografía por estarme cayendo de sueño. Voy a ver Matrix.

PD. O quizá no me muera...
PD2. Y si pueden, entiérrenme en Chihuahua. Ahí si hay paz en el campo.
PD3. O bótenme al agua y alimentaré pececitos.
PD4. Y no olviden amarrarme una campanita en la muñeca.

lunes, 23 de agosto de 2010

Cenizas.

Hoy quisiera decirles cosas muchas. Pero encontré algo que lo dirá mejor. No puedo evitar imaginarme tantas cosas que no quiero contarles. Que no pueddo contarles.

Cenizas de Me darás mil hijos.

Posé mis ojos en tus labios
que temblaban sin sonido
más que el tren que te alejaba
de este infierno una vez más.
No quise mirar más alto
por temor a quedar ciego,
sin poder más que llorarte
sin poder ni respirar.

Fui como un barco a la deriva
no había consuelo, no había ni puerto ni luz
que me guiara a tus besos.

Perdí la calma y el deseo
y me hundí en un mar de ensueño.
Tuve sed de besos cortos con el cielo
y me estrellé.
Yo fui quien inició el fuego y
derritió nuestras almas.
Ahora guardo las cenizas de lo que hubo alguna vez.

Fui como un barco a la deriva
no había consuelo, no había puerto ni luz.
Yo me arrastré hasta tus besos.

Yo solo me imagino la soledad de un puerto. Yo solo siento labios deshaciéndose en el viento. Solo huelo sal y agua en el aire, en tu piel. Solo un hueco, el vacío.






Pero, claro, eso es solo lo que yo siento.



PD. Little by little, gonna hear me cry. I really like it now, yeah. We started from there and you were really loud, I really like that.

jueves, 19 de agosto de 2010

Tú.

Todos los días ahí estabas. Todas las noches. Me mirabas. Estabas frente a mi cama y me mirabas. No movías un solo músculo, esperabas ahí. A que me volviese loco. ¿Estás feliz? Te metiste en mis sueños. No sé cómo pero lo lograste. Estaba en el río, y tú estabas dentro, muerta, flotando, con tus ojos de cristal, mirándome. Estabas en el frío, con tu saco rojo hasta la rodilla, con tu bufanda, con tu cabello al viento, y volteabas y me mirabas. Estabas junto a mi cuna, en el silencio, no intentabas matarme. Sólo me mirabas.
Tu ingrata mirada. Eras mi reflejo en el espejo. Te escondías dentro de las sábanas. Nadabas entre el agua de la ducha. No me matabas con tus manos, lo hacías con tus ojos. Tus ojos de cristal. Cuando quiero volver a matarte, desapareces. Pero dejas tus ojos detrás. Tus ojos de vidrio, de cristal.

Estabas en el bar, en la barra, con tu vestido de prostituta con el tirante roto. Fumabas con una mano, bebías con la otra. Whisky barato rebajado en un vaso. Volteaste y me miraste. Te miré de vuelta. Pero tus ojos derribaron a los mios, los tiraron la suelo y los pisotearon. Tus ojos entraron a mi cabeza e invadieron mi mente. Mis sueños. Mi vida. Perra. Toda.

Te quise sacar a base de alcohol, de mengurjes y medio, a base de humo, de tabaco, de pastillas y de inyecciones. Te quise sacar a base de suplicas y de rezos. ¿No me has escuchado gritar? Te grité que salieras. Estabas ahí conmigo cuando estaba solo y te gritaba. No te ibas. Me mirabas impasible. ¡No te ibas! Te grité cuando lo tenía todo. Te grité cuando me encerraban. Te grité cuando intenté recuperarte. Y lloré súplicas cuando supe que moría. Que moría por ti. Que jamás te irías y que jamás te tendría. Que eras el ente de mi perdición. Que eras la noche, el sol, la lluvia, el invierno, el verano, las flores y el demonio...

Tú mi propio demonio.

Gracias Dios.

He de morir en sus ojos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Da dance.

Ultimamente, y ustedes se han dado cuenta, no tengo mucho que postear/tuitear. El post pasado explica eso. No pasa nada, hago lo que me gusta. Creo.

Y de lo que me gustaría hacer es quejarme. Pero como mis problemas existenciales no son divertidos (o no sé... pero no me parecen divertidos) me paso a hacer un reglamento estúpido que... pues... nada. Solo haré un reglamento estúpido para pasar el tiempo y tener una excusa para no hacer la tarea y no forrar la libreta de Jugo.
En fin, con ustedes:

Las reglas del tuiter; concerniendo a allizzia.

INTRODUCCIÓN: Hace poco tiempo que descubrí el tuiter. Me pareció la verga de divertido porque no es complicado (a diferencia de facebook, hi5, myspace y todas esas madres que cree y cerré porque me dieron hueva) (oh sí, hace como... 5 años quise crear un facebook y como no entendí como hacerlo dejé la solicitud a la mitad... Les interesaba mucho saberlo). Así que, de un momento a otro me conseguí más de dos mil tuits.

Esto del reglamento surgió desde que miré un tuit sobre el "FOLLOW1X1". Intenté hacerlo pero es que hay gente tan pendeja que... me dieron ganas de crear un reglamento estúpido. Sin más preámbulo.

REGLA # 1
Tuiter tiene como máximo 140 caracteres. Todo lo que quieren decir lo tienen que decir obligatoriamente en  140 letritas o menos, me vale pito lo importante que sea. Será acreedor del unfollow aquel que:
a) Utilice twitlonger nomás porque se le hincharon los huevos que 141 letras eran mejor. Puede haber excepciones según piense la creadora (o seáse, yo).
b) Utilice abreviaciones que no existen en el diccionario, veáse: q, x, xq, c, t, n, o cualquiero cosa que no entienda con regularidad. Existe la excepción a quien tuitée algo decente por teléfono.
c) Divida su frase en varios tuits. A excepciones consideradas por la creadora (quien es, repito, yo).

REGLA #2
Tuiter tiene su atractivo no en que puedes seguir a tus artistas favoritos, sino en que puedes decir lo que se te pegue la gana. Sin embargo, me aburro facilmente y los tuits deben ser jocosos o de algo que me importe. Se hará acreedor al unfollow:
a) Realmente escriba lo que está haciendo e incluso lo describa. P. e. "Fui al baño y cagué con una fuerza hercúlea PD: Cita con el médico para las hemorroides." La creadora se reserva el derecho de juzgar los tuits como este.
b) Retuitear a Justin Bieber/alguno de los Jonas Brothers/ Miley Cirus/ Keisha o alguno otro nomás por placer y no porque dijeron algo digno de ser retuiteado. Sin excepción.
c) Comentar cosas como "Amo a Justin Bieber", "Keisha es mi idola" o algo por el estilo y con regularidad. Ya sentencié a unos por ello. Sin ninguna excepción.

REGLA #3
Tu nombre es tu identidad. Ponte el nombre que te acomode, el que te guste, tu nombre real, o inventate un tu virtual. Sin embargo:
a) Nada de llamarse María Cullen/Pattinson o Carlita Jonas/Bieber y mucho menos Rosa Depp. Es estúpido y me dan vergüenza y de todos modos no sé que demonios haría una persona con ese nombre siguiéndome por tuiter. A veces algo como Mary Potter o Rose Baggins. Soy una nerd, jamás le diré que no a esos nombres y menos si vienen con su variación en inglés.
b) Nombres originales son geniales. Pero si te lo robaste de alguien más o de algún personaje de internet, es deprimente y patético. Búscate un libro y desarrolla un poco de imaginación
c) Si te llamas Cora del Real te odiaré. Razones sobran.

REGLA #4
Los hashtags me divierten. Aceptémoslo, son ligeramente divertidos. Pero abusar de ellos está alta y terminantemente prohibido. Si te sorprendo diciendo una idiotez con hashtag te ganas un chingatumadre mental. Al tercer chingatumadre estás fuera de mi lista.

CONCLUSIÓN:
Si alguna de estas reglas es violada, ameritará lo indicado. Las excepciones son a mi juicio (y a algunos de mia amigos). 1b, 2c y 3a son los más condenados. Favor de abstenerse.




Para el resto, usar tuiter es posible y seguro. Y estúpido. Y quita tiempo. Y debería hacer la tarea. Y ya no se me ocurrieron más reglas. Sin más:

Atte. @allizzia

PD. Jugo, perdí el papel azul. Te va a tocar uno bien viejo y joto. Lo siento. Te queremos.
PD2. Estas reglas están sujetas a cambios.
PD3. Promocionar en tuiter es chido.
PD4. El yerno nuevo abusa de nuestra inocente pillar.|
PD5. Tres tristes tigres tragaban trigo de un trigal en un triste trasto.
PD6. Encontré el antidoto perfecto.
PD7. Nadie sabe de qué demonios hablo.
PD8. Mis postdatas son extrañables.
PD9. Y ahora tengo pegado todo amores perros y el listón de tu pelo.

domingo, 15 de agosto de 2010

Llena eres de gracia.

Querida juguetona:

Me debes la renta. Te has estado escondiendo demasiados días. Ya sé que estás cansada, así que posiblemente has estado durmiendo encerrada en tu cuarto de paredes acolchonadas. Un par de visitas nada más, que le has cobrado a la sala de Gesell. Y te quedaste dormida sobre la mesa.

Esta carta es para llamarte la atención: ¡Despierta!

Necesito que termines un par de cuentos. Eres la parte activa de allizzia, así que también te has llevado un trozo de su cerebro a tus sueños.

También debo recordarte que contigo te llevas a la parte que lee. No he podido leer. Es tu culpa.

Sí, ya sé que allizzia no ha podido dormir, no es su culpa. El café comienza a hacer estragos en el estómago (la colonia del sur) y necesitas reconstruir sus casas. Perdón por el dolor de cabeza, se irá cuando regrese a beber cafeína.

Te hace falta recordar más cosas, y te encargo terminar la tarea. Antes de que te lleves el resto del cerebro a la cama.

Moe te ofrecerá tragos gratis. (Acaba de gritar "Sí, claro", pero el tono sarcástico fue tu imaginación).


Me despido de ti, esperando entres en razón; pues no hay otra cosa más importante que regreses a tus actividades normales (las no tan normales pueden seguir durmiendo).

Tuya siempre,
La vecina.

PD. No importa sino venís conmigo. Este viaje es mejor hacerlo solo. Yo te voy a recordar todos los días. Por que yo no te voy a olvidar.