jueves, 22 de abril de 2010

Made of clove splinter'd shards.

Hola, muchachos.

Hoy les voy a hablar de un amigo mio, nuestro, de todos. Se llama Tierra.
Hoy es el día de su santo. Dénle un abrazo.

Okok, lo admito. No me di cuenta de que era día de la Tierra hasta que llegué, prendí mi computadora, abrí internet, y en ciertobuscadorcuyonombrenovoyamencionarsimple-ysencillamenteporquetodoslousan encontré que era día de la Tierra. Ustedes se preguntarán qué tiene eso de TAN IMPORTANTE, si ya quedó claro que tengo una relación miedo-respeto con la naturaleza. Pues no me importa lo que se pregunten. Mucho.

Verán, me vino un recuerdo fugaz, de esos que uno no puede evitar, cuando me fijé la fecha. El año pasado, ¿Ustedes recuerdan qué hicieron el día de la Tierra? Yo sí.
Fuí a la escuela. ¿Muy obvio? Pues para su mayor información, también fue jueves. Miento, fue miércoles. Mi querido Afro fue el que me informó de dichas festividades. Eran las cinco de la tarde aproximadamente. Estábamos en la escuela. Por que somos unos nerds.

Ilse estaba tirada en el macetero frente a IVA. Entonces salió el tema, día de la Tierra.
Así que me tiré al piso y abracé a la tierra lo más fuertemente que pude. "Feliz día" murmuré. Bajito, por que ya tengo fama de loca/rara.

Y me levanté y me fui muy feliz. A jugar. Como si fuésemos niños buenos. Inocentes.

Y después de todo este desvarie, les voy a hacer recordar a alguien, más bien algo, relacionado con la Tierra. Ya saben que tengo un problema con los recuerdos.



Ecologito.

¿A alguien le tocó Ecologito?
A mi solo me tocó una edición más. Y luego nos mandaron al carajo. Bimbo siempre ha hecho cosas rebonitas. Se suponía que nos las daban como educación sobre medio ambiente, por que mi primaria era bien fresita. Pública, pero fresita. Lo intentaron más tarde, en quinto de primaria, pero lo único que hicieron fue darnos un librito (que nos cobraron... putos...) bien aburrido con actividades que eran para nada divertidas, nada como Ecologito. Mi primer comic. Era genial. Pero mis hermanas los recortaron (los viejos de ellas). Supongo que pensaban que seguirían saliendo más ediciones. Ilusas.

Todavía sigo odiando ese cuadernito de actividades en blanco y negro que nos obligaban a contestar. ¿Educando con actividades aburridas? ¿Qué le sucedió a la pedagogía, las dinámicas y todas esas mamadas? Eran estudiantes, por supuesto. Unas muy valemadristas.
Lo más decente que hicieron fue ponernos una película. Gracias a Jebuz y mi nada usual inteligencia, yo tenía que salir, justamente a esa hora, a practicar mi nada usual falta de coordinación con la escolta. Esa es otra historia, pero dudo que se las cuente publicamente.

¿No era Ecologito un tipo simpático? Era la onda. Me encantaba leer y releer esa revistita.
La allizzia pequeña era una ternurita. Con sus libritos en las manos.

La Tierra... ¿Qué lindos recuerdos no?

Desagradecidos. Después de todos los buenos momentos que nos dió Ecologito la Tierra, deberíamos felicitarla.

Así que, con su permiso, voy a ir a abrazar al suelo.
Muchas gracias.

PD. El primer webcomic es muy bueno. Visítelo si un día de estos no tiene trabajo que hacer o planetas que felicitar.

9 comentarios:

Eduardo M. dijo...

Pffff, ecologito, es como voler al año 1994 en el que lo de moda era la muerte de Kurt Cobain y los 'Thundercats', y nadie sabía nada del calentamiento global, ni el fin del mundo en el 2012 ni nada de eso, y todo mundo tiraba basura en las calles porque el planeta todavía 'aguantaba más carrilla' y etcétera...

Ah, qué tiempos aquellos, qué humanos tan pendejos somos...

Frédéric dijo...

A mi nunca me dieron eso... lo cual es muuuuy estupido, pues yo estaba en el Colegio del Bosque... Siempre crei que esa escuela está bien pendeja, solo nos train al "Ciclón Azteca" disque como espectaculo, pero uno solo quería la cajita de Kellogs...

Yo ya sabía que era el Día de la Tierra, con la onda esa de apagar las luces y darle abrazos... lástima que estoy enfermito... no la vaiga a contagiar y nos lleve la chingada a todos jejeje

Alicia L. dijo...

Oh, en ese entonces el fin del mundo era en el 2000... Aquella pendejez tan nuestra...

Y chuy, es que era un colegio. Bimbo quiere más a las públicas. Por que piensan que son pobres. Y terminan siendo más ricas que las privadas. Una mamada, lo sé. No teníamos biblioteca pero cada salón tenía unos... 100 libritos del rincón de lectura. Y sí leíamos. No sólo yo. O creo que también fui yo la que los contagió en mi salón de leer... Y eran muuuuuuchos salones. Como 18.

Alejandro Aguilar dijo...

A que buen dia, y hablando de recuerdos, a nostros nunca nos dieron ecologitos (Marcelino Champagnat, mi alma mater primaresca)aunque si nos hacian juntarnos en parejas y abrazar a un arbol...lo divertido, para mi, es que gracias a mi facilidad de dormir conde caiga, mas de una vez quede dormido mientras abrazabamos al arbolillo, por lo que, al ver mis maestras que yo queria "tanto" a la madre naturaleza, me daban una estrellita dorada...si ese era yo, el niño ecologista...

Espero que sigan abrazando arbolitos en la escuela...





...Dark Angel...

Xenomorph dijo...

Ecologito se la come... la verdad nunca me gustó ver a ese güey. Claro, yo ya sabía que hay que cuidar la naturaleza sin necesidad de ilustraciones infantiles... yo pedía documentales de National Geographic como regalo al terminar cada año escolar en primaria. So, siempre he tenido un respeto a la naturaleza.

Lo del día de la Tierra... fuck, la tierra merece más.

Alicia L. dijo...

Es que usted es especial, querido.

Yo era una niña romántica, a la que le gustaban las novelas y miraba Candy por TV.

¿Qué se le hace?

actvservidor dijo...

Me siento "un pendejo" -entiéndase: vello púbico- en un pastel de chocolate. [Porque de ecologito nunca me enteré pff]

Y de la tierra, bueno, en eso coincidimos.
Feliz dia tierra, no te abrazo porque la verdad habría q usar un taladro -y sabe el diablo si no me encuentro una tubería y la parto- por querer llegar a ti. Asi q de lejitos nomás, feliz dia tierra. Y no importa q ya pasó tu día. Cuando vea un arbol cerca me acerco un rato a dejarle un mensaje para ti.

saluos!

Moly dijo...

La tierra, como la amo..

Eso de tirarse al piso, y felicitarla se oye padre, el próximo año lo haré.


Ahora, voy a ser sincera.
No entendí el primer cómic.

Anónimo dijo...

Pufff si lo recuerdo yo hacia berrinche por sus revistas, recuerdio las ansias de abrir su empaque de bolsa !!!