domingo, 3 de enero de 2010

You may tire of me, as our december sun is setting; 'cause I'm no who I used to be.

Fuck, esa canción no me la puedo sacar de la cabeza.

Bien, se que escribo en una letra muy grande y que hacer mucho que no les cuento nada pero deberán disculparme. Hay otros asuntos, y ésta es la razón principal:

El año pasado, desde antes de navidad, unos... 5 días antes, comenzó a persistir una cefalea... o seáse, un dolor de cabeza. Realmente me dolía la cabeza, no eran tonterías.
Así que, yo y mi gran familia supusimos que me había quedado más ciega.
Corte informativo: Uso lentes, lindos y cuadrados lentes rosa con negro. No se burlen del modelito, es el lente el que le escoge a uno. Aparte de miope, astigmatismo. Tecnicamente, mis ojos están deformemente gigantes.
Pero como casi era navidad y estábamos ocupados con el dolor de muelas de mi ex-interna hermana, tuvimos que posponer el viajesito con el ojólogo. (leáse, el que estudia el ojo... perdóneme, soy un genio).
Entonces, mucho después de navidad (y propiamente, de vuelta en mi casa, en mi lugar natal) decidí que debía ir con el ojólogo cuanto antes pues el dolor estaba complicando mi vida... Bueno no, tecnicamente me divertía más rayándosela a todo el mundo. Pero luego me sentía culpable. Pero luego el dolor volvía y seguía rayándosela a todo el mundo. Era un círculo vicioso...
En fin, el día en que me decidí ir al médico... me fui a León a comer elote y enchiladas... No esperen, ese no era el punto.
Bueno, el día que fui con el médico, corriendo por que siempre llego tarde.... (redoble de tambores...) no estaba. Así que tuve que volver en la tarde. Ni siquiera sabía que mi médico atendía en la tarde. En fin... Después de comerme una ensalada salada de espinacas con jamón serrano y nuez de la india y soya y fresas (¿Por qué se los describo? Por que aunque estaba salada, era realmente rica.) enfilé hacia el consultorio de mi ojólogo preferido.
Llegamos antes que el doc. Así que nos hicimos idiotas en la clínica por un buen rato. Y digo "nos" por que iba incluso mi hermana. Y no suelo ir al médico con tanta gente en la cola. No me agrada. Cuando por fin logré entrar, me senté en una de las sillas, dejándo a los demás de pie. Que malvada soy buajaja... No, esperen... Nadie más entró al consultorio. Oh well, fuck me. Entonces, el médico comienza con su saludo general y pregunta que está mal.
Entonces le comienzo a contar que... me duele la cabeza. Que suponemos que mi graduación ha dado un salto hasta por los cielos. El médico se pone a pensar.
"A ver, siéntate en el sillón". Como es un médico respetable, aún tiene los lentes montables que usaban los de antes. Hágase notar que antes yo era fina e iba con un médico que tenía aparatos fancies y hasta los rentaba a otro ojólogos... Pero ese no es el tema. Iba en que checábamos mi vista:
"¿Ves las letras?" Sí, el típico. El grande, las chicas, las más chicas, las pequeñas, las petit, las wee bit, y las que nadie debería alcanzar a ver. N, M, O, P. H, G creo, J, I. Q, P... y ya no sé. No las veo. No las veo. ¿Se supone que hay letras?
Luego el montar las lentes. ¿Ves ahí? ¿Ahí? A ver, y ¿ahí? No, caray. No.
"No pues... el ojo izquierdo es el que no quiere ver." Ah. Ahora mi ojo tiene la culpa ¬¬. Sí, yo opino que sí. Luego las preguntas.
"¿Tú mamá usa lentes? ¿Tú papá? ¿Tus hermanas?"
Eh... No, No. No. Mi hermana esa que está en la esquina no tiene nada sobre la nariz.
"Mi vista es perfecta!" GRACIAS, por el útil comentario, Estrellita.
"Como que hay que empezar a hacerles cuentas a tus papás, ¿no?". Sí. La vez pasada me dijo que me habían hecho sin amor, thank you very much. Pero con mucha pasión... Rawr.
Ahora, las preguntas misteriosas:
"¿Come bien? ¿Te peleas mucho con tus papás? ¿Te duele más cuando estas menstruando?"
Supongo... i hate veggies... "No, es un panecito" GRACIAS, por el útil comentario papá. Y... What The Fuck?!!?!
"Es un desorden hormonal..."
"Aham... y si...." Entonces me perdí por que doña Estelita se puso a llenar un poco sus datos médicos por si le eran útiles en sus problemas hormonales. Btw, nena, esta es MI CONSULTA...
"Lo que sí hace es leer. Lee tooodooo el día. Día y Noche. Sin descanso." Interrumpe mi madre. Que halagador.
"Aha, entonces ya encontramos el problema." What? NO! Not you!! You're joinin' the dark side!!!
"Sí estás forzando mucho la vista pues la puedes dañar, y te va a doler la cabeza." No, no. Anything but that!
"También si lees sin la luz adecuada puedes forzar la vista y también la dañas"
"Huy sí. Siempre lee en la oscuridad." Que cooperativo, padre.
"Necesitas una luz mayor a 60 wats. Y cercana a unos 30 cm y a la izquierda..." Ah, espera... de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.... ¿? Ah, I'm confused.
"¿Lees libros o en la computadora?" Ah, well, you'll see... Puedes partir tu tiempo en dos... o leer ambos al mismo tiempo, that's funny.
"Ah pues deberías dejar descansar un rato la vista, por el dolor de cabeza..." WHAT? NO BOOKS, YOU MEAN?!? Me quieren matar, ¿verdad? Necesito leer. Es una droga. Todavía necesito leer clásicos de Jane Austen, y Shakespeare, y Arthur Connan Doyle. No me pueden hacer esto. No, noooooooo!!

Al rato mi papá saca con que ya no ve las letras. Ah fuck me, yo no las he visto en años!!! Pero ooh sorpresa!, él ya no ve de lejos. Isn't that just perfect? Primero tiene la vista de águila... ¡¡¡el astigmatismo es hereditario!!!
"Señor, usted ve hasta lo que no debería." Sí, soy adoptada, ya lo sé. Posiblemente me tiraron al balde cuando nací y eso que fue cesárea. Caí de cabeza, seguramente.
"Y tu graduación sigue igual, por lo que veo." Ah no friegues, ¿ni siquiera crecí? Chíngome yo, pues.

En resumen:
1. No crecí.
2. Me divierte mucho mi ojólogo.
3. Me matan lentamente, me quitaron mis libros.
4. No tengo nada que hacer. Así que posiblemente me ponga a escribir. A mano.
5. Mueren por correrme de casa.
6. Martha y Andrea intentan matarme de un susto (que no viene al caso pero quise mencionarlo).
7. Aún me duele la cabeza.
8. Me recetaron Biomedic. Sin comentarios...

Así que voy a soportar mi dolor de cabeza por un rato. Es eso o es un tumor cerebral oprimiendo mis nervios ópticos... más al izquierdo que al derecho. ¿O era más al derecho que al izquierdo?

Atte.
Allizzia.
Su ciega servidora.
Con dolor de cabeza.

PD. Nos vemos en el desfile del 5. ¡TODOS A CASA DE MARTHA A LAS 6 POR QUE SI ES ANTES JUGO NO PUEDEEE!

6 comentarios:

Frédéric dijo...

AHAAA!!!!!!!!!!! te lo dije caray! te lo dije!!

hay personas que les duele la cabeza por tanto ver la tele y a tí te duele por tanto leer y sabes que más!? te lo dije!! y una vez más: Te-lo-Di-Je-!!

listo... lo siento, es que raravez tengo la razón sobre ti y quería que esta quedara marcada.

Y por que a jugo nunca lo dejan salir más de las 6?... nos vemos allá entonces...

Alejandro Aguilar dijo...

jajaj...Feliz Año...

Alejandro Aguilar dijo...

Mas ciega...por leer???...te estan mintiendo...es solo un metodo mas del "hombre" (musiquita malevola) para parar a los intelectuales, bohemios y libre pensadores...no te dejes!!!....

No ya enserio...cuiedese chica...ser ciego es feo...si hoy aun puedes leer el dia de mañana, no lo podras hacer...


Con Cariño...




...Dark Angel...

Alejandro Aguilar dijo...

ba da wey...


me doy asco yo mismo...y me sientomal conmigomismo...

Alejandro Aguilar dijo...

no termine mi maldito libro!!!!

Momo dijo...

Ah vaya, tú sí que estás jodida. Pero eso ya lo sabias. En fin, las jaquecas siempre le fastidian a uno la vida (la lectura se incluye aquí).

¿Has pensado leer en el día y nada más?
Oh, pregunta estúpida la mía.

Cuídate.