martes, 12 de enero de 2010

Cuestiones de retórica.

Uno de mi héroes ficticios es un caballero de la retórica. Inicié con esas allá cuando hace mucho tiempo decidí comprar una pequeña colección de Mafalda:

"Hola, ¿cómo te llamás?"

"Mafalda"

"¡Qué bien! ¿Y vás a la escuela?"

"Sí, claro. ¿Y usted paga sus impuestos?"

Sí, toda retórica famosa se inicia por Mafalda. Yo supongo, claro. Pero ahora mi héroe favorito es David Martín. Ficticio claro.

"...le dices que te pago un miseria."

"Pero usted no me paga..."

"Cállate, no me interrumpas."
_____________________________________________

"¿Les puedo ofrecer algo caballeros? ¿Una copita de cianuro?"

Así que a continuación intentaré recordar una conversación de retórica en la que me vi envuelta en la graduación del sábado, de la cual, les cuento despuesito.

J alias S : Si tuviera tres deseos, pediría que con esta mano, pudiera curar todo a todos...
Iomera: Yo pediría un reloj para detener el tiempo.
J.S: ¿Eso para qué? Si pudiera curar todo con esta mano, ya no habría enfermedades...
Iomera: Pero yo soy más egocéntrica y prefiero detener el tiempo para resolver mis problemas.
J.S.: Sí pero si pudiera curar a la gente con esta mano, me haría rico.
Iomera: Hasta cierto punto, por que en un determinado momento ya no habría enfermedades. Pero con el tiempo detenido puedes hacer lo que quieras y nadie se enteraría. "¡Ha olvidé algo!, iré por él" Sería genial. Por que yo olvido todo.
J.S: Pero no por que... ¿Entonces podrías caminar sobre el agua? Por que se haría sólida, y podrías ir a Europa caminando.
Iomera: No... Por que... No... Sería genial pero lo dudo posible...
J.S: Sí por que el agua es la libertad de movimiento entre las partículas, entonces, si no hay tiempo, no se mueven por lo tanto se vuelve sólido.
Iomera: Uhm... Un hielo caliente... No, pero....
J.S: Sí, por que en realidad no existe el tiempo, es simplemente una medida que se inventó algún loco, entonces no puedes detenerlo, lo que existe es movimiento.
Iomera: Entonces... ¿Sería un reloj que detuviera el movimiento? Suena bien, de igual  manera.
Iomera: Pero entonces no sería sólido, más bien sería un gel, por que el movimiento no se eliminaría, sino que se haría más lento, por lo tanto se reduciría tanto a un solido ´pero líquido, o seáse, un sol. Como un gel....
J.S: Pero entonces no detendrías el movimiento ni el tiempo, pero si pudiera curar a todos con esta mano...
Iomera: Eso sería genial... pero detener el tiempo-movimiento sería mejor. Y solo te beneficiaría a ti, y podrías ser rico también...

J.S: Me gusta platicar contigo.
Iomera: ¬_¬

En resumen... necesito aprender retórica del tipo David Martín. O supongo que solo tenemos la mejor retórica en los personajes que formamos en nuestra mente como un reflejo de las respuestas que debímos haber dado en algún tiempo pero jamás lo hicimos y se quedó como un fantasma que solo vive en las letras...

La respuesta a la pregunta que todos se harán:
No, no discutimos sobre los otros dos deseos.

Atte.
Allizzia y su pequeño hipotálamo.

1 comentario:

Xenomorph dijo...

¿Y quién es aquél que les da derecho o merecedores a esos 3 deseos?

=P

Btw, gracias por el comentario. Ya estás en mi lista de bloggers =]