domingo, 15 de noviembre de 2009

Back to those represed memories.

Mi padre, un respetable ocioso disque licenciado en agronomía, solía poner todos los años (veamos, supongo que desde que tengo 6 años, no lo sé, cosas idénticas durante varios años, suelen perderse en el tiempo) un stan en la "international" expoagro.

Eran unos 3 días, "show" de tractores, recorrido de el resto de los stans, estampitas de compañías (que no fueran la competencia, claro), dulcecitos... Sí, esa era mi infancia por estas fechas.

Hasta que un día mi padre decidió no poner stan. Mucho dinero y poco trabajo. Me valió madres, me comenzaba a parecer un hastío.

Y ya van varios años de eso, unos 3, creo. Y la expo sigue siendo un fastidio, pero era solo por fuerita, restaurantes abarrotados, muuuucho polvo, extranjeros pa' donde uno voltee, hoteles desafiendo su capacidad, tráfico como si fuéramos la Ciudad de México...

Hasta ahora me di cuenta que mi familia había ido de vistante los años restantes a la expo, pero yo siempre tuve cosas que hacer.

Así que este año, fuimos, todos. Damn it. Apenas entramos al bendito estacionamiento, alicia ya tenía alergia. Perfect.
Luego, nos chingamos la entrada, bola de idiotas. Fue de a grapa. Entramos, y mi padre va de llenito con sus amigos. Damn you. No recordaba ya, por que odiaba tanto ese lugar. Música terrible. Sé que es mercadotecnia, y tienen que atraer a los agricultores con eso pero... oh dios mio... Es una tortura cultural. 
Luego, más polvo, alicia dejó de respirar. Gdead! Ah, pero mi madre quería llegar a los viveros. Carajo. Bueno. Caminemos más. Caminamos mucho entre tractores, y luego más y luego más. El único lugar con música decente era donde habían unos "breakdancers". Luego, mi padre viendo el GIANT mega stan de la competencia. Hasta me divierte su desgracia. Bueno, ya!! los viveros. Por que alicia tiene hambre. Pero creo que también a mis padres les gana el hambre por ue antes de encontrar el vivero se detienen en la comida. 

Debo resaltar que mi padre, desde que tengo memoria, compraba sus vales de comida con un amigo de él que tiene restaurant. Ah bien, pues hay una gran fila, y recuerda que la última vez le dieron comida del carajo. Fuck him, se larga a la zona buena onda, donde hay meseros. Ha! Pues Ha! para nosostros, por que la comida estaba mala, quemada, o sin sabor. Oh well... Al menos comimos. Y era mejor que la comida del otro don. Y había pasta, uuhm, yummi, pasta... Uhm... queso.... Damn it, tengo hambre y no he desayunado.

En fin. Después de mucho caminar encontramos el vivero. Mi madre compró una planta. UNA!!! Uhg, ya pues, vámonos. Entramos a la parte de los stans científicos.

DAMN ME AND MY GREAT CURIOSITY!! Primer stan y mi hermana se ve enredada en el primer stan. Hay una pequeña planta de ...uhm... morrón. Sí, morrón. No sé como hacen para que se vean rebonitos. Mientras pienso todo esto y toco la hojitas y todo como si fuese una gran fito-conocedora (But of course, i'm not), mi hermana pregunta qué es, "Fibra de coco" le contesta el hombre con acento costero (Yo lo conozco muy bien), y luego vuelve a ignorarla. Yo, salida de mi trance, me quedo viendo las pequeñas plantitas bebé, que tiene el hombre en otra tira de "fibra de coco"... ¿Para qué carajos quiere fibra de coco si ya existe la tierra?... Y como soy extremadamente lenta, me quedo pensando en la pasada pregunta varios segundos, un minuto quizá. Entonces, pregunto:

- ¿Y por qué es mejor con la fibra de coco?

Digo, si quisiera plantitas más acá, le pongo abono de todos los existentes, y ya. No me la complico.

-Ah bueno, es que la "fibra de coco" se usa para cuando la tierra tiene menos nutrientes, está arruinada...

Supongo que vió mi puzzled face, seguida de entendimiento, por que siguió hablando. Mi hermana y mis padres ya habían avanzado considerablemente.

-¿A ti te interesa esto? ¿Estudias?

Damn it, creo que me descubría. Bueno, si me interesaba, y sí estudio...

-Sí, algo. Sí...

Mi hermana se había regresado silenciosamente y estaba detrás de mí, escuchando todo.

Se adelanta y comienza a hablar... de negocios. Grose.

-Mire yo soy de la cámara de comercio... blabla.... buscando proyectos.... bla..... innovación..... nuevo..... blabla....

-Ah sí, mire, claro, nosotros somos una compañía de Colima blablabla

-No tengo tarjeta pero blablabla.... le invitamos....

-Claro, sí. ... mis números.... bla.....

Ok... gracias....huyee!!!

Bien, llegamos a la salida, perfecto. Mucho tráfico, polvo, policia montada...

"Uff.... estoy cansada, creo que voy a leer un poco..."

Y fue así como alicia durmió el resto de la tarde. En la cama de mi hermana. Y la noche...



La que parece tener edad,
pero no la tiene.
Alicia.

PD. Ignoro como se escriba stan, stand, están.... whatever....
PD2. Aún tengo sueño.
PD3. Y mi hermana aún no se levanta.
PD4. Fourteen buttons on te floor.
PD5. Just like a bizarre lt.
PD6. Uhm... Tengo La sombra del viento!!!


Tut tut.

2 comentarios:

Frédéric dijo...

A mi antes me "emo"cionaba ir a la expo! y ahora, hace como 5 años que no voy, SINO es que hasta más, pero si recuerdo que la comida era mala jajajajaja.

hmm... creo que este es tu post más largo hasta el momento y eso que tienes la letra chiquita.

bueno me retiro, aún no me baño!! Carajo... ya vez mujer nada más me distraes!

bueno adios, te quiro!

Anónimo dijo...

... Mi culpa ha de ser ...