viernes, 13 de noviembre de 2009

Jesusito casi me desnuda.

Lo sé, mal título. Pero es justamente de lo que iba a hablar. Hoy observé lentamente a un infante descubriendo mi casa, y es así justamente como les presento:

Descubriendo Mi Hogar a los Dos años.

Inicia cuando el nene -Jesús- entra a mi casa buscando diversión. Yo bajo como niña buena que no tiene nada que hacer y tiempo que perder a proporcionarle un pequeño globo. Traigo muchos en las manos para que él decida. Se queda viendolos un rato, balbucea un poco, y decide que... agarrará todos los globos. Bien. Me aburro así que tomo uno al azar y lo comienzo a inflar [FYI pause: no sé soplar, a duras penas tengo pulmones = no puedo inflar un globo] en fin... creo que tardé demasiado pues el niño pierde interés y se va a comer Cheetos. Fuck you.
Después, en aburrimiento, me pongo a inflar el resto de los globos que traje, los amarro en forma de aquí-es-la-fiesta y se los doy a mi madre con un "Son un átomo". Mi mamá se los estira al niño, pero Jesusito trata de decidir si dejar los churros y arriesgarse a que alguien se los esconda, llevarse los churros y no saber como tomar los globos, o llevarse los churros y verse obligado a dejarlos allí. No, finalmente hace trecientas cinco peripecias y logra tomar ambos. ¡Listo! Decido irme a mi sillón naranja pero oh no, el nene decide llamarme: aprende mi nombre. Perfecto, ¿por qué siempre lo hacen?
En fin, luego decide recorrer mi casa, me lleva hasta mi propio jardín y comienza a tocar todo: las ranas de jardin, todas y cada una de las plantas y sus macetas, la ropa colgada, la escoba vieja, el trapiador nuevo, la fuente, las luces... TODO. No lo toma, lo tienta con sus pequeñas manos. Finalmente se cansa y decide salir, va a mi cocina mira todo, toca todo, a mi mini cuarto de servicio donde decido darle un balón de basket... el cual patea. Bien, mientras se entretenga, pienso.
Pero termina por aburrirse y tomo una hoja de papel, hago un avión y lo lanzo por todos lados. El nene está facinado. Pero cuando lo intenta él, no lo logra, se aburre y desiste. Así que dedide subir al segundo piso de mi casa. Cierro mi computadora por que los niños suelen tocarla pero este nene no, seguro por que su madre tiene una y le ha dicho que no lo haga. Comienza a tocar todo. En la sala, encuentra la bolsa de globos, pero recuerda que no puede inflarlos así que los avienta y decide subirse a mi sillón bajo la premisa "collín" (entiéndase: brincolín). No, eso es un sillón, repito en vano demasiadas veces, pero no tantas como para que pierda su sentido. Supongo que ve mi frustración en mi cara, así que baja y va al cuarto de mi madre. Encuentra el tope de la puerta y lo señala "Sí, es una pesa" le digo. Así que lo toma y se va corriendo con ella. Sí, nuestra pesa de goma la levantó un bebé, por eso sólo la tenemos de tope de puerta duh! ¡Pero vieran que tope de puerta!
Bien, luego intenta meter la pesa en el lugar donde están los artículos de belleza, algunos de vidrio, así que pego el grito y le quito la pesa de la mano y la pongo fuera de su alcance. Así que él voltea y mira la cama "collín!"... damn it no! es una cama!
Ahora decide ir al cuarto donde descubre la vieja caja de juguetes: saca las polipoquets o como se llamen. Son de colores y el ruido que producen al chocar entre ellas es divertido así que claro, lo toma. También encuentra la cuchara de una de mis muñecas más viejas...

¿Recuerdan la Bebé Comiditas o una tontería así? Tenía un anuncio cuya letra era algo así: "Bebé comiditas come, mamita debe escoger" o una tontería del tipo. Recuerdo que un tipo en la primaria se la pasaba cantándola. Bueno, yo tenía esa muñeca, traía junto una ccuchara con la que se podía simular que la bebé comía, y un biberon que simulaba que la bebé bebía.

En fin, la cuchara ya tenía algo de "comida fuera" y si lo aprietas (con algo duro como los labios de una muñeca de plático) desaparece. Ah, le divierte tanto... hasta que descubre que no volverá a salir. Así que me exige que saque la comida. Ah muy bien, pero no tenemos el plato, intento buscarlo pero me da hueva. Así que busco un piquito pero nada. Nomás nada. Esto parece una casa hecha para niños sin cosas divertidas peligrosas. Bueno. Da lo mismo. Cuando por fin lo logro el niño se aburre y saca más cosas.
La caja está irremediablemente llena de peluches viejos de gente que piensa que un peluche es un buen regalo, polipoquets (o como se escriba), totalmente empolvados. Así que es obvio ue en cuanto el niño comenzó a sacar... bueno, en términos técnicos TODO yo comencé a estornudar mucho. El niño finalmente se entretuvo con los "ca'aitos" (entiéndase, caballitos) que eran las polipoquets de la feria. Se fue con el juguete a jugar (siiii, qué estúpido) al "collín"... Después se distrajo y se volvió a subir al "collín" (entiéndase: MI sillón), luego a los ca'aitos, luego al collín.... muchas veces.
Al final lo convencí de bajar, pero duró cinco minutos en la planta de abajo para volver a subir, para su desgracia y la mía, dejó los ca'aitos abajo.
Fue entonces cuando comenzó a jalonearme de la blusa+sueter y comenzó a desnudarme...
HEY EY EY EEEEY!! lo detuvo un poco y mejor se cambio a mis manos...
Jaló tanto que mi peso y la inercia lo llevaron a rebotar de mia hacia la pared. Su cabeza recibió el impacto y rebotó de regreso a mis rodillas con una cara de pucheros. Y comenzó a llorar con buen pulmón.
Creí que la madre me comería viva pero lo único que dijo fue:
"¿Chocaste? Ah, tú siempre"

Ah bueno... Creo que es el fin de nuestras aventuras. Niño chismoso, conoces mi casa mejor que yo.

Y es aquí donde me da sueño y se quedan pendientes dos cosas:
Nieve de café (nueva forma de consumir un poco de cafeína)
2012 (fin del mundo segun los mayas, y una pelicula mala, de efectos desagradables, y de una pesadilla a los claustrofóbicos)

Bises,
Alice.
PD. Me duele la cabeza, soy claustrofóbica, y adicta al café. Bien.
PD2. I look around and i close my eyes just for a second and i begin to cry. Please set me free.
PD3. The dream you feared was true, was true.
PD4. I crush the hearts of the hopeful as i dance on the backs of the weak.
PD5. Trataré de dormir.

tut tut tut

3 comentarios:

Alejandro Aguilar dijo...

Café...todos los escritores somos adictos a la cafeína y una gran mayoria a la nicotina... Porque??

Y mira, Panchito salio mas cabron que bonito...aa la juventud de hoy en dia, cada vez mas despierta (ó morbosa..?) aun recuerdo la primera vez que desnude a una chica (a mi corta edad de 5 años). De echo era mi maestra y le quite la falada...jajaj...pense que no traia bragas, pero despues descubri que era una tanga. Fue divertido...Supongos que lo tuyo, en el momento no lo fue, pero hoy te ries de ello...

en fin...bueno chica, cuidese y de rato nos vemos...




...Dark Angel...

Alejandro Aguilar dijo...

oye, sabes una cosa...o de plano soy un pesimo escritor, o mas bien..si, soy un pesimo escritor...

"nadien" me firma mas que tu!!...tendre que revalorar mi vida y tal ves me dedique a otra cosa...dejare "dialogos entre yo y mis seres internos" por la paz y lo olvidare en el olvido...
ahora pienso que tu me firmas, solo porque yo lo hago...tengo delirio de persecusion (o tal vez sera de que al fin tengo paranoia??) que ingenuo...




...Dark Angel...

»»®€ђųץ™«« dijo...

¬¬ ok, tendré que matar a ese niño...

si, terminé leyendo el blog, en verdad tus palabras me convencieron... pero aún así, me tendrás que dar la dircción de ese cabróncito!!

eh bueno, solo tengo eso que decir, ahh y estimado Dark Angel, no acostumbro dejar comentarios (exepto aquí jejeje) pero yo también leó su blog, como que no...

ahora si me retiro, dejaré de ser un "Anónimo con nombre", muy pronto, en cuento encuentre un buen título, ¿podrías ayudarme?

ok adios, te quiro un chingav*rg*madral!!