jueves, 1 de enero de 2015

Propuestas de año nuevo

Algunos pudieron darse cuenta de mis "Seis propuestas para el dos mil catorce" (que en realidad eran tres) que puse justo aquí. Las propuestas comenzaron ya muy avanzado el año y se supone que funcionarían como resoluciones de nuevo año, pero con menos promesa y más como una esperanza de cambio. Para mejores explicaciones, lo tomé del libro de Calvino. Quería que mi vida mejorara como mejoraría la literatura: con un chingo de esperanza y muchas equivocaciones.

Entonces les escribo mis evaluaciones:


  • Exactitud en la narración (almost done): el punto de esta propuesta era el de mejorar mi oralidad. Cuando platico suelo dar muchos rodeos y muchos detalles. Estoy tratando de eliminar ese pequeño error. Mientras que oralmente no he mejorado bastante, al menos el pensar más sobre lo que digo le ha ayudado a mi escritura de manera que ahora todo lo que escribo tiene una finalidad. 
  • I don't want my feet to ever touch the ground (semi-done): comenzó como la copia de los deseos de una adolescente ficcional (es un gran personaje, lo merezco). En el futuro, creo que todos deberíamos desear que nunca jamás toquemos el piso. Aunque me sentí volar durante cierta parte del año, durante los meses de verano creí haber caído y derrapado en el suelo. Estoy tratando de tomar vuelo, de nuevo. It's going all right.
  • Abrazar como Ric (semi-done): lo trivial para el final. Para muchos que me conocen desde hace mucho tiempo, quizá sepan que soy terrible abrazando. Los abrazos no eran lo mío como hasta que empecé a terminar la secundaria y, disculpen, es difícil apre(he)nder. Hace un par de años conocí a unas personas que abrazan como si el cielo mismo te dijera que todo estará bien y que no hay nada de qué preocuparse. Hoy y siempre tendré el sueño de que mis brazos comuniquen la sensación de que nada jamás nunca te hará daño y de que es posible que tus pies nunca toquen el suelo. Quisiera llevar esa paz a todos aquellos que se crucen en mi camino. Lo que he logrado es abrazar (y abrazar mucho) pero hasta que mis abrazos curen heridas, no detendré este camino.

Mis propuestas siguen siendo las mismas. Tengo además otros proyectos pero son bastante personales y me los voy a guardar. 

Cuando se exijan algo anualmente, espero que sea así, para mejorar hacer lo que más les gusta y para mejorar como persona en general. No exijan cambiar su cuerpo, su personalidad, sus costumbres. Cambien, pero no para los estándares sociales. Cambien para sentirse mejor con ese fuego que llevan dentro. 

Feliz ciclo.

No hay comentarios.: