lunes, 26 de enero de 2015

Story time!

Viendo este gracioso video de un talkshow decidí que voy a contarles una historia llamada:


Cómo llegamos accidentalmente a una playa nudista (pero no nos adentramos en ella)

Hace un año (más o menos, porque no recuerdo bien) salimos de vacaciones TODA la familia en las que denominamos "Las NinaK-vacaciones". Cada que mi hermana mayor sale de vacaciones todos nos vamos juntos hacia donde ella quiera porque mis papás le cumplen todos sus deseos y así. Y mi hermana es tan estereotípica chilanga que siempre SIEMPRE quiere ir a la playa. 

Entonces partimos hacia un extraño lugar del pacífico y ¿creo que nos perdimos? ¿o es que ese era el plan? No lo sé, pero anduvimos por un rato en la Riviera Nayarita y Jalisco (incluso llegamos a una costa donde estuve a punto de disfrutar la naturaleza hasta que vi un letrero de "cuidado cocodrilos" y dije NOPE) intentando recordar el pasado y durmiendo en donde caía la noche hasta que mi papá juró que encontró el camino correcto y se adentró en una carreterita entre la jungla.

La carretera se hizo eterna. En realidad, todo el camino era eterno. Yo sólo quería regresar a la comodidad de mi casa. 

Y finalmente ¡humanidad! La entrada estaba guardada por un velador medio bruto que no nos quería dejar pasar, pero que finalmente convencimos. Resulta que más adelante había dos hoteles.

Nos detuvimos en el primero, hambrientos y necesitados de baños y piso firme. Mi papá duró horas haciendo el check-in porque los hombres son así y necesitan ejercer el control de los precios o algo así. Entonces:

Mi papá preguntó por qué era tan caro, si el hotel de al lado era igual o no.
El recepcionista contestó que sí eran parte de la misma compañía, y ofreció los precios del otro hotel. Y AGREGÓ: "Pero yo creo que no es como para usted", mientras nos miraba al resto de la familia.
Mi papá se ofendió, diciendo que tenía dinero (no teníamos dinero, en realidad) que él podía pagar cualquier hotel (no podemos, en realidad).

"Señor, es una playa nudista."

Por eso decíamos que aquí estamos bien, contestamos toda la familia, nos mantuvimos en silencio por el resto del check-in y huimos hacia el comedor a devorar lo que quedaba de comida. En realidad no me hubiera molestado mucho el hecho de estar en una playa nudista, pero prefiero taparme poquito. 

Las playas de los hoteles estaban divididos por un gran GRAN peñasco, donde bajaban animalitos a comer sobras de los restaurantes; era imposible ver lo que sucedía en la otra playa. Aparentemente es un hotel SÓLO adultos y es un concepto bastante cool. 

Y esa es la historia de cómo llegué a una playa nudista.








viernes, 9 de enero de 2015

Don't get hurt


Caminaba torciendo los tacones she was a mink handjob in sarcophagus heels una vez más hacia la barra y había olvidado rezar porque los viejos zapatos the night eclipsed pricked by cuticle thorns viejos no se volvieran a romper. Hace una seña al tendero del bar let them see it has begun the others I've become y él automáticamente comprende, siempre la misma bebida, siempre en la curva. She fell for the whispers Tomó la bebida y la bebió de una, dejando el vaso y there's no light in the darkest of your furthest reaches sonriendo al darse la vuelta y regresar a la pista, onto the floor and out of your mouth and out of your eyelids guiña un ojo hacia uno de los hombres que la observa. 

Reinicia su ritual de danza shock lest shackles free you, volt face cons, abandon you again y se mueve siempre tan rápido que su mente no tenga tiempo de responder ni de pensar. Las luces parecen vibrar en la oscuridad, I won't feel, not this time, cierra los ojos y los abre intermitentemente, siente en su cuerpo el movimiento de las personas I've sworn to kill every last one, los ojos de toda la gente sobre su piel. 

Unos dedos recorren con sus yemas sus muslos y los dejó subir poco a poco antes de punctuated by her decrepit prowl, she washed down the hatching gizzard redirigirlos hacia su cintura. Disfrutó el calor por un segundo antes de que otras manos y otros labios la arrebataran a un nuevo calor there was a frail syrup dripping off his lap danced lapel y esperó que, por el resto de sus vidas, ellos jamás olvidaran la forma de su piel. Sink your teeth into the flesh of midnight Continuó bailando, así, por lo que durara la noche night forever more, por lo que duraran las luces y la música. 

Era el único momento, la única forma, de sentirse -por fin- viva y valiosa, let them see it has begun, y el dolor se convertía en un fantasma silencioso que esperaba a la puerta del establecimiento the others I've become.

jueves, 1 de enero de 2015

Propuestas de año nuevo

Algunos pudieron darse cuenta de mis "Seis propuestas para el dos mil catorce" (que en realidad eran tres) que puse justo aquí. Las propuestas comenzaron ya muy avanzado el año y se supone que funcionarían como resoluciones de nuevo año, pero con menos promesa y más como una esperanza de cambio. Para mejores explicaciones, lo tomé del libro de Calvino. Quería que mi vida mejorara como mejoraría la literatura: con un chingo de esperanza y muchas equivocaciones.

Entonces les escribo mis evaluaciones:


  • Exactitud en la narración (almost done): el punto de esta propuesta era el de mejorar mi oralidad. Cuando platico suelo dar muchos rodeos y muchos detalles. Estoy tratando de eliminar ese pequeño error. Mientras que oralmente no he mejorado bastante, al menos el pensar más sobre lo que digo le ha ayudado a mi escritura de manera que ahora todo lo que escribo tiene una finalidad. 
  • I don't want my feet to ever touch the ground (semi-done): comenzó como la copia de los deseos de una adolescente ficcional (es un gran personaje, lo merezco). En el futuro, creo que todos deberíamos desear que nunca jamás toquemos el piso. Aunque me sentí volar durante cierta parte del año, durante los meses de verano creí haber caído y derrapado en el suelo. Estoy tratando de tomar vuelo, de nuevo. It's going all right.
  • Abrazar como Ric (semi-done): lo trivial para el final. Para muchos que me conocen desde hace mucho tiempo, quizá sepan que soy terrible abrazando. Los abrazos no eran lo mío como hasta que empecé a terminar la secundaria y, disculpen, es difícil apre(he)nder. Hace un par de años conocí a unas personas que abrazan como si el cielo mismo te dijera que todo estará bien y que no hay nada de qué preocuparse. Hoy y siempre tendré el sueño de que mis brazos comuniquen la sensación de que nada jamás nunca te hará daño y de que es posible que tus pies nunca toquen el suelo. Quisiera llevar esa paz a todos aquellos que se crucen en mi camino. Lo que he logrado es abrazar (y abrazar mucho) pero hasta que mis abrazos curen heridas, no detendré este camino.

Mis propuestas siguen siendo las mismas. Tengo además otros proyectos pero son bastante personales y me los voy a guardar. 

Cuando se exijan algo anualmente, espero que sea así, para mejorar hacer lo que más les gusta y para mejorar como persona en general. No exijan cambiar su cuerpo, su personalidad, sus costumbres. Cambien, pero no para los estándares sociales. Cambien para sentirse mejor con ese fuego que llevan dentro. 

Feliz ciclo.