martes, 5 de febrero de 2013

Pink snaps

Yo lo sé y espero que ustedes lo hayan notado, la vida del blogger se me está apagando.

Antes se me acabó el internet, luego el tiempo, luego las ganas. Hoy estoy muy deprimida -desde hace varias semanas- y sé que algunos lo han notado. Esto ha estado bien reflejado acá y pido perdón porque ahora que reflexiono la estoy desquitando con el blog cuando debería estarme ayudando con él.

Si no mal recuerdo, el blog lo hice porque estaba pasando por momentos difíciles: crisis existenciales, dolores del corazón, adolescencia (blegh), cambios de vida (me mude de escuela Y de casa) ininvitados y muchas otras cosas más. Y sí, el blog me ayudó con todo ello, a aceptarlo, a superarlo, a reírme de la vida y esas pendejadas que dice uno en los momentos de bobo.

Entonces ¿por qué desquitarme con el blog si puedo ayudarme a seguir adelante con todo? Entonces, aquí va mi vida en resumidas cuentas:


  • Entré a la universidad de Guanajuato y estudio Letras Españolas. Al principio me encantó la carrera pero ahora me doy cuenta del poco apoyo que recibo de mi escuela para mi educación académica pero al mismo tiempo comencé a descubrir las otras bondades y apoyos que le brinda a uno la misma universidad y otros proyectos de la vida universitaria para seguir en tus sueños. Esto me lleva a...
  • Entré a la sociedad de alumnos, cuyo trabajo principal es organizar Coloquio Efraín Huerta cada año; además de dar a conocer nuestra carrera y nuestra escuela a la gente ("bajar del cerro" decimos, pero en Guanajuato es imposible bajar del cerro sin dejar de subir a otro). En este grupo, además, conocí personas increíbles que sé que estarán siempre presentes porque además trataremos de robarnos el trabajo mutuamente y así. También sé que cuento con ellos para arrastrarme a salvo cuando esté muy ebria como yo lo haría por ellos. 
  • Gracias a esto también he podido involucrarme en otros proyectos, principalmente la nueva revista que estamos haciendo entre algunos otros compañeros Sombra Roja y esperamos que prospere en los siguientes años.
  • Me he vuelto más cercana con mi familia, y con ello, me refiero, a mi hermana. Ahora quiero salir más y conocer y perderme, y tengo menos miedo que antes para estar con otras personas.
  • Descubrí que soy fan del mezcal, además del tequila. No hay duda alguna que soy de México.
  • Ahora curso mi cuarto semestre de universidad sin deber ninguna materia (apenas).

Pero, sin embargo, este año nuevo no me trajo más dichas sino desgracias. Si he estado un poco debajo del agua (suicida, ejem) es porque recibí las peores noticias. Al principio fue porque me enfrenté con algo que no había tenido que enfrentar en mucho tiempo, pero veo que las cosas pueden seguir adelante sin reparos. No sin mías para compartir ni he estado lista para compartirlas con otros pero que más da si lo hago en este medio puesto que nada afecta y quizá algo gane. Recientemente, uno de mis familiares más cercano fue diagnosticado con LA enfermedad. Muchos de ustedes sabrán a qué común diagnóstico me refiero.

Si bien mi parte espiritual quiere creer que las cosas van a sobrellevarse y seguir adelante, mi razón me indica que no sea pendeja, que la salud en México podrá estar muy avanzada pero que a veces ni por gracia del señor vamos a salir en la que estamos y que, a veces, tenemos que aceptar ciertos avenimientos.


Con esto quiero retomar el blog que solíamos ser. No quiero intentar volver a ser lo mismo porque así SomoS y la raza cambia, chavos, estando triste voy a seguir triste y voy a escribir triste. Pero al menos me quiero volver a anclar a la realidad de los pequeños momentos y cosas y reírme un rato de lo que pueda. Así se sacude uno lo que trái dentro, creo.

Entonces me retiro a hacer la tarea que desgraciadamente no se va a hacer sola y a dormirme un ratito porque tengo gripa y hueva. Principalmente hueva.




Ciao!







3 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Aquí estaremos

Frédéric dijo...

Me siento una tanto estúpido por enterarme por aquí... pero sabes que te quiero.

Pd: ¿Tu lista de "Libros que te Gustaría Conseguir" está actualizada? Porque creo haber visto "The Road" en León.

Frédéric dijo...

Pd2: Pregunto porque el último de ellos, orgullosamente, te lo regalé hace un rato.