martes, 2 de febrero de 2010

Es el acabose del empezose...

Vale. Empecemos nuestro corto encuentro. Hoy, damas y caballeros, vengo a quejarme.

Pero será un queja cortita, no se preocupen. Solo vengo a quejarme de algo de lo que todos se quejan. Ustedes intentarán suponer: ¿Sobre México que no progresa? ¿Sobre los emos? ¿Sobre el poco interés que hay en la gente de cambiar? ¿Sobre Haití? Y yo les contestaré que suponer es para aquellos que no saben pensar.

Verán, me acabo de enterar de que hubo noséqué balacera en Juarez en una fiesta de morritos de secundaria (aah, los tiempos, aquellos...).

¿Te vas a quejar entonces de que México no progresa? Me interrumpirán ustedes.

¡No, carajo, no! Gritaré yo, un poco roja de estrés.

No, pues estoy enojada de que me acabo de enterar. Sí, ya sé que yo no veo las noticias y no debería esperar que las noticias lleguen a mis ojos por iluminación divina (sería genial) pero yo no lo hago.

¿Entonces de qué carajos te quejas? Se quejarán ahora ustedes.

"Ilumínalos, Jebuz." Alzaré mis plegarias. Es que yo quiero ver las noticias, pero las únicas noticias que hay son invisibles.

¿Qué rayos? Se preguntarán ustedes.

Yo aclararé. No que sean invisibles por que no se ven, sino por que es imposible verlas. Son tan asquerosas que es imposible verlas. Como sé que sseguirán con su cara de que chingados hablas, les inventaré un ejemplo:

"El día de ayer una lluviesita preciosa en el pueblo histórico y pintoresco de Inserteaquínombredepueblohistóricoypintoresco, deslavó un trocito de cerro creando un alud sumamente pequeño que se llevó el diminuto jardín de niños de Inserteaquínombredepueblohistóricoypintoresco. El jardín de niños comenzaba a ser demasiado pequeño para las necesidades de los aldeanos y la construcción del nuevo jardín de niños estaba en proceso. La inauguración esta prevista para un año y medio más. Los aldeanos están completamente asustados por sus hijos, aunque eran vacaciones cuando el accidente ocurrió. Los ingenieros especialistas afirman que el derrumbe de dicho jardín de niños se debe a la pobre construcción del mismo, y que en cualquier momento podía haber caído. El alcalde aldeano dijo que Inserteaquínombredepueblohistóricoypintoresco se declara en emergencia, y pide millones de pesos para ayuda al gobierno federal. Indica que la falta de dinero llevó a la pobre construcción y diseño del edificio. Las preocupadas madres de familia dicen que se sienten impotentes al no poder hacer nada con la educación truncada de sus hijos. Algunas se han juntado para poder brindar a sus alumnos el techo de sus casas en aras de su educación, y en sillas improvisadas, cojines, y en cocheras mojadas, los niños pueden continuar  su educación inicial. Y en el senado se aprobó una ley sobre las escuelas de educación media. Y estas fueron las noticias de hoy. Muchas gracias por sintonizarnosñl,md-alsknr....."

Ahora, sería el momento en que despiertan por que yo grito:

¡¿Espera qué?!

A ver, esperen, ¿ley sobre qué? ¿en qué me afecta? ¿cómo se aprobó? ¿en iniciativa de qué? ¿qué carajos?

Eso es lo que me harta de las noticias. Y me quejo. Me quejo de que te pongan las 5 horas abiertas que tienen de noticias inútiles, o de noticias que no te afectan mucho físicamente (que digamos), o de noticias amarillistas que tratan del niño Mobito que murió misteriosamente en el hospital, y su familia está desconsolada y no saben que hacer y su madre quiere venganza justicia. Me quejo de que uno se duerma viendo las noticias que no importan y se pierda las que si importan.

Hace mucho escuché que las noticias deprimian. Entonces, para vivir feliz, podías dejar de ver las noticias. No es un necesidad.

Y si fui feliz, pero me gusta saber. Es por que soy curiosa de naturaleza. Por eso leo. Por eso me gusta saber, caray.

Pero no, a una van y la friegan con noticias del carajo. Que no informan. Y el periodico cuesta mucho. Prefiero comprarme una coca a el periodico. Y luego resulta que hasta en el periodico se comen las noticias o las dejan a la mitad.

En verdad me molestan las noticias, por que interfieren con mi curiosidad. Y cualquiera que interfiera en mi curiosidad merece morir a mano mía.

¿A ustedes no les molesta?

Pero seguro en estos momentos ustedes ya se durmieron o se cambiaron de blog, lo cual no me importa en lo mínimo. Solo tenía ganas de quejarme, yo fingiré que me escucharon.

Atte.
La que se queja.


PD. Hace frío y llueve. Esta lindo el día. Es día de la Candelaria. Y por que hace frío y es día de la candelario pueden prender velas. A mi me gustan las velas, por que la cera es divertida. Me gustan las velas de colores. No las que están pintadas, las que son de color color. Y cuando respiro veo el vaho. Me gusta la palabra vaho. Y si la gente les pregunta que por qué traen velas, ustedes pueden contestar que por que es día de la Candelaria, y debería haber un Candelariero por todos lados. Pero lo único que hay son tamales. Luego ustedes les piden un tamal, por que lo único que ustedes tienen son velas. Luego, cuando les vean raro dicen, "es que hace frío". Por que hace frío. El clima está bonito.
PD2. Y todos deberían volver a leer esta entrada pero ahora escuchando The world at large de Modest Mouse. Y luego Big Brown Eyes, por que esa canción está bonita. Reromántica, si. Pero bonita.

5 comentarios:

Frédéric dijo...

Ciertamente... si quieres satisfacer tu cusiosidad que debe ser igual o mayor que la mia, los notifieros son una total perdida de tiempo, en cambio, lo que yo hago es ver Discovery Channel, al menos calma mi sed de descubrimiento por un buen rato.

Eso si, los libros son la onda, me gustaría poder leer como vos...

Recuerdalo... Discovery...Discovery...Choise...Discovery

Soy fan del Slow Moo

Alicia L. dijo...

Choice se escribe con c (ya terminé la entrada)

Alejandro Aguilar dijo...

Las noticias deprimen?...tonces los emos se la pasan viendo cnn ( si es ese nó)jajajaja chales tuve un sueño bien rudo...hiba yo, corriendo, por no se donde...y de pronto, zaz!! que explota una escuela que no estaba detras de mi pero que apercio de la nada...y wow sale gente en llamas...y nos agarramos todos de la manos y rodeamos la escuela que ahora es una gran fogata de vidrio y metal retorcido...y nos ponemos a cantar una rola instrumental...

Nada que ver con tu entrada, pero escuchar acerca de chavos que son asesinados por gente que quiere llamar la atencion (ya sea del gobierno o de otros) me pone de malas...y mi escape es imaginar cosas que no existen...Lo de la ley educacional me tiene sin cuidado...es lo bueno de ya no estudiar...jejeje...pero lo malo es que algun dia tendre que terminar la prepa...chales, porque no le hice caso a mi padre....








Saludos Chica...








...Dark Angel...

Alicia L. dijo...

Right [ihubfkhjbaf@latuya] back [akjfhbjkhabf@latuya] at [lkjsdbhfk@latuya] you [jbfk4ruhbe@latuya] estúpidospam

Que bueno sueño, darkangel, yo sueño cosas más tétricas.

Alicia L. dijo...

Espera... la ley educacional era una broma...