sábado, 13 de febrero de 2010

De canciones y amigos perdurables.

Uno siempre tiene amigos de toda la vida.
Y como ya viene el "Día del amor y la amistad", me pareció correcto mencionarles esto.
Yo tengo una amiga de toda la vida. Cuando nos pregunta desde cuando nos conocemos, contestamos que desde la pancita. Su madre y mi madre iban a las clases de aerobis (sí, aerobis... bueno, pues, aerobicos) para panzonas embarazadas.
Se supone que ella es un año mayor que yo, pero son como 7 u 9 meses. Ella fue a mi babyshower (que resulta que no es donde bañan al bebé, sino que donde lo enseñan, de "show", verbo de enseñar). En portabebé, claro.
En fin, fuimos un par de años al kinder juntas. Y todo era chido buena onda.

Debo admitir que cuando yo estaba en kinder, era bien fresa. Era una nena fresísima. Ni siquiera pude disfrutar mi infancia por ser tan fresa. No me gustaba mezclarme con la gente, comía levantando el dedo meñique, odiaba ensuciarme las manos y todas esas cosas superficiales. Pero cuando nadie me veía, sacaba mi yo chido buena onda, y metía las manos al arenero (donde por cierto encontré otra mano, pinches educadoras culeras que escondieron una mano de hule en el arenero, y más tarde la bautizaron "Dedos"), me aventaba de cabeza por la respaladilla, me colgaba de las cuerdas y caía en la tierra. Lo que si odiaba y sigo odiando son los bichos (excepto los caracoles, esos me divierten). Y es que también mi kinder era bien fresa. Tenía amigas bien fresas. Y todas ellas terminaron en colegios caros donde enseñaban el inglés americano, y tenían religión por segunda materia agregada. O yo que sé.

Al igual que mi amiga de toda la vida. Tenía ese noséquéquequéséyo, de los hijos únicos (aunque tiene dos hermanos), y era como muy... dependiente. Bueno, se imaginarán. Y terminó yéndose a un colegio bien fresa donde todos usan ropa marca Tommy, Abercrombie, american igl, aeropostale, y toda esa sarta de sandeces con nombres americanizados. Y yo terminé yéndome a una bellísima escuela pública usando el uniforme que mis hermanas habían dejado 6 y 8 años atrás... ah no... 6 y 7.... bueno... más o menos.

En fin, el chiste es que nunca nos separamos tanto, y nos seguimos viendo por mucho tiempo. Su casa era genial. Tenía muchos muñecos. Un cuarto con dos pisos (y unas escaleras asesinas). Mientras yo fingía voz de naca o de pueblerina, ella fingía voz de bebé. Pero nos queríamos mucho (y nos seguimos queriendo). Ella me presentaba a algunos de sus amigos. Yo le presentaba a algunos de los mios. Tenía un jardín extramegagigante, una casa pequeña flotante, una tela elástica, un río como pequeñito que a veces tenía pececitos... Y mi casa... bueno, mi casa tenía ambientación de rancho ya que el vecino siempre tenía animales de granja y se escuchaban: gallos, patos, gansos, borregos, cabras, vacollas, gallinas, pollitos, perros, y pavos.

Pero éramos bien felices. Y ahora que crecimos, terminamos en la misma escuela. Somos completamente diferentes, y nos queremos mucho todavía.

Claro que yo nunca le he mostrado por completo de mi yo. La pobre se espantaría. Lo cual me lleva a explicar mi título.

El otro día en que estábamos en su casa me explicó que había un video que se le hacía muy retorcido. Era de Paramore. Yo le dije que no era fan de Paramore, que son buenos, pero se me hace algo comercial y que a mi me late el rock no comercial (por que el rock comercial es pop) cantado por hombres, y nunca he entendido por qué.
Ella me dijo que lo que le perturbaba del video es que salía una niña corriendo, como que la perseguía un tipo con un martillo en la mano, y al final la niña caía en una tumba que estaban cavando. Yo le dije que sonaba medio fumado, pero que habrán tenido sus razones. Que por ejemplo, a mi me gusta mucho el video de Paranoid Android de Radiohead, y que nunca había entendido el video, bueno, que sí, pero que era raro.

En fin, ella me dijo que me iba a enseñar el video, a lo cual, yo no objeté.

Cuando por fin me enseñaba el video (el cual les pondría pero como no sé hacerlo, pues no se los pongo) que se llamaba Brick by boring brick de Paramore, le reconocí. Es el que sale en algún anuncio.

El video (es mejor si lo ven), pues saca a la niña tal como les acabo de comentar. Y cuando termina, me menciona:

"¿Ya ves? Está bien raro."

Entonces me salió el yo de siempre y dije como en un párrafo (de esos hasta en los que me trabo por que se me enciman las ideas):

"Pues yo digo que está chido por que según yo, la niña representa su yo infantil y por eso la niña va corriendo con una muñeca y tiene alitas de mariposa y hasta se parece a la tipa. Y pues, como que luego sale de ese mundo imaginario en el que todo es chido buena onda por que pues ve todos los peligros que le acarrea, y luego por eso la entierra, y si ves hasta avienta la muñeca y se arranca sus alitas de mariposa, y todo eso. Como que crece y se hace madura, y deja toda la fantasia atrás. Como que ella vive en un mundo que ella se creó para que nada le dañe pero llega un momento en el que tiene que salir de él para enfrentar a todos los peligros. Por eso cuando dice lo de enterrar el castillo es como enterrar su fantasia en la que se protegía..."

Y seguí dando rodeos por un rato. Cuando terminé se me ocurrió verla a la cara. Tenía una perplexión parecida a esta:

O.O

Fue cuando pasó por mi cabeza la idea de "Allizzia, quizá, abriste demasiado tu boca". Es que de veces me quiero pasar de lista, pero juro que es accidental (además, más de la mitad de las veces tengo razón. Puffa, que humildad la mía).

Entonces el shock pasó un poco y llegó el momento de realización:

"Bueno... Yo digo..."

"¡Oye está buena! ¡Tiene sentido!"

Lo raro es mi especialidad. Allizzia, para servirle a usted y a toda su familia.

Repito. De veces no sale lo distinto. Pero nos queremos mucho.
Y después comemos gusguerías. Damn, como quiero a mi amiga. 16 años y no me aburro. Y la gente no tiende a aburrirse conmigo (damn, pero que humilde vengo hoy).

Bueno, me despido deseándoles un lindo aniversario de mi lugar natal. Feliz 15 de febrero.

PD. Quiero unas panditas de sanvalentín.
PD2. Badababadababaha. Acéptenlo, el tarareo es pegajoso. Mondriga canción.

5 comentarios:

Frédéric dijo...

Es B... hmm... debo mencionar su nombre o le pondrás nickname??

Bueno, lo chido es que por fin entendí a qué te refieres y de quién hablas... Aprovecha, no es muy seguido

(Y juro por Jevús que recordaré la forma de subir un video!! ¡¡¡¡lo juro!!!!)

Alicia L. dijo...

Sí, es B. Y si quisiera poner su nombre, lo hubiese puesto.

Pero no se me ocurre un nickname. Y aquí no hay secretos, asì que si lo entendías,... ps... ta cabrón.

Xenomorph dijo...

Se nota que es una amistad que valoras muchísimo y a pesar de que ella no te conozca a la perfección (nadie lo hará), lo que tienen es muy mágico. Algo único.

Alejandro Aguilar dijo...

Amistad...Dicese de la cosa buena que una persona siente por otra, sin llegar al grado de dormir con el/ella...o bueno aveces si duermen juntos, nomas pa ver como es la cosa...
Amistad...Te ries cuando cae en el lodo, le das la mano y termina jalandote para que tu tambien te enlodes...
Amistad...Es reirte de sus traumas emocionales, golpear sus dudas existencales, llenarlo de malas palabras...pero estar siempre alli...
Amistad...Es saber que cuantas con una familia alternativa...



Feliz 14/15 de febrero chica!!!








...Dark Angel...

Alicia L. dijo...

Profundas palabras D/A, profundas palabras.

En verdad nos queremos muchote.