martes, 4 de enero de 2011

Días de compras.

Es época de reyes, y todos lo sabemos.
La televisión se llena de anuncios de juguetes y los niños se vuelven unos santos, gracias a la amenaza de -nada más te va a traer carbón-.


En casa, la historia de reyes ha sido chistosa.


Mi hermana mayor dice que se traumó porque siempre quería juguetes, y siempre le traían ropa. Y cuando le trajeron un juguete, era uno equivocado (el gran fiasco del juego del tiburón, ¿cómo olvidarlo?). 


Mi hermana menor recuerda cuando se enteró de que los reyes eran mis padres: bajó muy temprano y corrió para con mis flojos padres -no había nada bajo el árbol-. Mis padres le dijeron que todavía no llegaban y que volviera a dormir. Mi hermana no durmió, sino que escuchó ruidos y bajó para sorprender a los reyes. Sí que los sorprendió.


Mi padre siempre insistía en que le(s) pusiéramos rosca y leche: él siempre baja a comer durante sus ataques de insomnio, en la madrugada. Así, ya le estaba servida la comida. Lazy ass.




Hace años que no tenía contacto con reyes, pero ahora mis primos están más cercanos que nunca. Mi prima, la nena, pidió la típica Casa de Ensueño de Barbie. Es una niña, el capitalismo la envuelve fácilmente. Mis tíos fueron a E.U., según ellos que más barato, a buscarla.
No sé por qué no regresaron con ella. Y no sé porque esperaron hasta ahora:


Llevan dos días buscando la mentada casa.


Mi mamá y yo intentamos ayudarle. Fue como El regalo prometido:


"¿Disculpe, tiene la Casa de Ensueño de Barbie?" 


"Hahahaha, eh, no... se acabaron la semana pasada."


Era obvio, digo. Pero eso fue estúpido, dejar el regalo del niño más pequeño hasta el final.
Y no es cualquier regalo, es el juguete que más anuncian por la TV, y de la marca más popular.


Es estúpido.




Le pregunté a mi madre si nunca le pasó eso. Me dijo que compraba los regalos un mes antes. Y los escondía en casa de alguien más. 


"La bicicleta la escondimos en casa de los compadres."


Dice. 


"Que triste que nunca aprendí a andar en esa bicicleta."






Bueh, creo que la maestra de primero de primaria nos reveló el secreto; los siguientes 4 años después, fue por joder. 



6 comentarios:

Alejandro Aguilar dijo...

La neta yo no me acuerdo de lo que les pedia de reyes.. solo recuerdo que me levantaba al dia siguiente, veia juguetes y me los agandallaba (era costumbre comprarle algo a los primos y decir "mira lo que te trajeron en mi casa...") pero yo me los agandallaba... ademas mis padres fueron medios culeros... me dijeron a los 6 años, sabes que, nosotros somos los reyes, y como eres un engendro del demonio, antes di que te compramos esto pa' reyes. Asi que, fui el unico de primero de primaria que sabia que pedo. Me hubiera gustado ser un ignorante, era bien chido eso de que miiiira lo que me trajeron, y todos al dia siguiente, en la escuela, jugar a la hora del receso... pero perdia la magia saber que no existian.





Dark Angel

DvD dijo...

Eso de los reyes magos es algo chistoso... ¿o lo chistoso es que no recuerdo que les pedía (aunque fue hace 8 años nada más)? No sé, ja.



Saludos

Frédéric dijo...

Hace 2 años que ya no me traen nada. Lo de portarse bien es una super blasfema. Siempre he sido el niño más hermoso que jamás existiera y lo de la abuelita que cruza la calle, yo lo apliqué como 10 veces. Pero no, ellos no pueden ver eso, solo se basan en tus calificaciones y en eso si que no era bueno.

¡Vah! Reyes...

Alejandro Aguilar dijo...

rayos, creo que uste tampoco me entendio... debo de cambiar eso de nominados y ponerle ganadores...


ES ÁSTE UNA GANADORA!!

Saludos mujer!!



Dark Angel...

La niña del lapiz dijo...

Hey me alegro de que te guste tanto este sellito de las hojas, queda guay como mosaico.

:-)

Alicia L. dijo...

A huevo, caballero, ¡¡muchas gracias!!

¿Oyeron todos? ¡Gané!



Srita. del lápiz: si, había olvidado agradecerle, que había usado su fondo. ¡Ups! Muchas gracias. Es usted una artista.
Y que bien que se pasa por mi blog.