domingo, 30 de junio de 2013

Secretos

Este lugar guarda millones de secretos. Las piedras de las paredes murmuran a gritos en medio del silencio de la noche y del día. Los susurros de las largas ropas contra el suelo dicen todo lo que nuestros labios callan. El único momento de interrupción de tanta confidencia es el simple sonido estridente del metal contra metal candado.

Los secretos, cuando son realmente secretos, empiezan a carcomer el alma del confidente y se siente como veneno que derrite el corazón, el estómago, y sigue bajando hasta llenar todo el cuerpo. 

¿Mi secreto? ¿Cuál es? Pues el mismo de todas nosotras. El de la soledad. El de la mentira. 

Volver. A veces no sé dónde estoy. ¿Acaso importa? Todo siempre es siempre igual. Todo es piedra y murmullo. Todo es siempre silencio. 


miércoles, 12 de junio de 2013

Victoria

Estoy aquí, sentada, con la ventana detrás, y sólo puedo sentir una sola cosa: no he sentido ninguna victoria.

Debería alegrarme por un sinfín de cosas. Debería ser feliz. Estás viva, mírate, dicen los católicos. Pero no. No hay un sólo trofeo.

El viento ruge detrás de mí, sacude mi árbol y mi palmera, hacen un ruido sordo, un ruido mudo, un ruido de esos que describe la gente como silencio. El silencio que es la lengua de la naturaleza. Gritan y hacen eco en mi caja torácica. No hay victorias para mí.

No hay comida que llene el hueco. No hay libro que llene la esperanza. No hay amigo que finja palabras. No hay siquiera una adicción a la cual atenerse. Trofeo para BobEsponja, no para allizzia. No hay victorias para mí.

Siento mi inflexión de vida irónica. No hay nada en ella para mí mas que una gran broma. No hay presente valioso, no hay futuro sostenible y el pasado... es tan sólo un vagaje más. Ningún punto para mí.

Se ha terminado la primavera. Viene la misericordiosa lluvia. Pero ni ello cuenta como una victoria, no hay gloria para mí. Not even close, not a little bit, not even at all. 


But that's okay. I deserve this all.