domingo, 10 de julio de 2011

Love is all you need.

Nunca fui una de esas niñas educadas para pensar en crecer y casarse. Mi padre prefirió decirme que estudiara porque siempre fue un nerd pero le ganaban sus ganas de tener más dinero del que tuvo de joven. Mi madre no tuvo la oportunidad de estudiar nunca, y odia el tener que casarse por dinero; por lo que el rumbo de mis hermanas y yo era hacia la escuela del lado por donde le vieras. 


Cuando era muy pequeña -justo cuando aprendí a leer a los cinco años- leí el cuento de La Sirenita, original. Antes de eso, yo adoraba la película de disney inspirada en el cuento. A partir de esa edad tuve muchas decepciones: el amor no es como te lo pintan, si amas a alguien es posible que te deje, y si realmente amas a alguien, habrá dolor. 


A partir de entonces, comenzó mi pasión por leer. Leer era mi amor, había finales felices. Mi primera novela trataba sobre cómo alguien se convertía en escritora y al mismo tiempo encontraba al amor de su vida. Quise ser ella. Quise ser escritora.


Pero las cosas se hicieron bastante diferentes con el tiempo. Sencillamente me convertí en una romántica.


No lo creen muchos, y bastante razón tienen. El amor que conozco desde pequeña es ese que no está como en las películas animadas de príncipes. El amor era así, como en los libros; Fulano se enamora de Mengana y Mengana de Sutano y Sutano de Fulano (Ajá, Sutano es gay). 


Pero soy una romántica, porque aún así lo disfruto. Disfruto el amor que en el camino se confunde con dolor. Disfruto de las parejas confundidas, del amor de madre y padre, de los estamosembarazados, de los tríangulos amorosos (¡y hasta cuadrados!), de la homosexualidad.... Todo es amor. Soy racional, porque sé que todas esas situaciones de amor y romance tienen hormonas de por medio (¡Te amo con todo mi hipotálamo!), no importa. Para mi es amor del más bonito. Como quería la naturaleza.


Sin embargo, las bodas no son mis favoritas. Al menos las de la religión. Son unos cultos dedicados a leer palabras de "amor" que vienen en la biblia. ¿Amor? La biblia tiene muchas cosas que no van con la naturaleza. Atenta con nuestros deseos y con el respeto. No digo que toda ella valga pa' pura madre, pero he escuchado lecturas en bodas (católicas) y la mayoría hablan de que las mujeres servimos para acompañar al hombre, que somos parte de él, que debemos entregarnos a él, que somos amas de casa, que debemos ver con los ojos del marido, entre otras tonterías. 


Mis bodas favoritas siempre han sido y serán las del civil. A mi no me vengan con tonterías que dejaron ser costumbres hace bestiunmil años. A mi denme una buena boda civil y me tendrán llorando como nube negra. Por eso nunca he entendido porque ya nadie le da importancia a esas bodas "Ah, si, se casaron por el civil ayer... Pero dicen que la boda en 8 meses, ya se fue a comprar su vestido a PaísSnob, va a ser en IglesiaSnob y van a hacer una super fiestota en SalonSnob, van a tirar la casa por la ventana." Ni siquiera tienen casa ni ventana...


Las bodas civiles son actuales, les recuerdan que se van a unir por amor, y que estarán ligadas sus vidas, sus pertenencias, sus sentimientos, sus problemas, y que se pertenecerán el uno al otro (y viceversa, para ser más claros). Que el motivo de esta unión es para crear individuos preparados para nuestra sociedad (es Guanajuato, tampoco esperaba mucho) y así.


No necesito más, solo unas palabras que nos indiquen que dos personas igual han decidido unirse en honor a su amor. 




¿Qué es más puro que eso? Seguramente una película de disney no. 


Una boda de esas siempre me saca un par de lágrimas, todo es tan... como debería ser. 


La iglesia católica can kiss my ass, yo me quedo con la ley. No siempre funciona, pero suena mejor que los católicos.






PD. Me ha confesado una persona que apostó que yo sería la primera en casarme. ¿¡Yo?! ¿Cuánto apostaron? Dije yo. Contestó que solo era apuesta de palabra. Yo dije que me deseara algo mejor, más chido, ¿casarme? ¿por qué yo?. Yo no quiero casarme. ¿Qué tal si encuentras al amor de tu vida, y pues ya, te casas? Dijo. Yo no le creí. ¿Casarme con el amor de mi vida? Y luego recordé a todas mis heroínas. I'm soooooo fucked up, si voy a terminar como ellas, casándome de repente con el amor de mi vida. 
PD2. Después comprendí la estúpida razón que tenía con su estúpida apuesta. Me quedé callada, enojada, sin comprender la forma en que todos pueden ver la verdad menos yo.

4 comentarios:

Fernanda Sandoval dijo...

"Fulano se enamora de Mengana y Mengana de Sutano y Sutano de Fulano (Ajá, Sutano es gay)." Mehh, el libro de mi vida.

Frédéric dijo...

De acuerdo... terminaré con las bromas nupciales.

Alejandro Aguilar dijo...

Esto que escribes mujer, me movio el tapete. Y si, ya se que no, pero me quiero casar, pero si, pero no. Hablando con mi chica, decidimos que la boda seria sencilla, algo asi como sus padres y hermanos, mis padres y hermanos, sus amigos cercanos, mis amigos cercanos. Haciendo cuentas, no mas de 15 gentes. (lo se, somos antisociales)
El problema fue (o es) que su familia catoliquisima y mi familia catoliquisima (catoliquisima es la onda, es una conuncion entre catolico y loquisima) quieren una boda "de iglesia". Si por mi fuera, me casaba segun la tradicion wiccana o simplemente, solos a la luz de una vela, decirle mis votos a mi mujer. Aaa pero pinche religion de mierda, tiene que meter las narices alla donde no la llaman. Por eso siempre digo que las tradiciones son lo que mandtiene al pueblo sin progresar. Y la religion es la puta tradicion mas grande.

Saludos mujer! (tambien creo que te casas primero)





Dark Angel

Alicia L. dijo...

El Alejandro se nos casa, qué caray...

¡Y por la iglesia!

Eso de los votos a la luz de las velas está bien romántico.
A lo mejor y si hablan con el padre les deje hacer cosas diferentes, who knows.