jueves, 22 de julio de 2010

Estudio exhaustivo.

De mi. Novedad, ¿huh?

Supuse que hoy sería un día divertido para poner algo sobre mí que yo no sabía. Y que definitivamente me daba hueva imaginar. ¿Por qué? Pues porque había una foto, obvio. Y un recuerdo, pero no le digan a nadie porque luego me ven raro.

Verán, en honor a las vacaciones, mi tía vino a visitarnos desde las lejanas tierras de SinaRCOloa. Lugar lindo y tierra natal de mi madre. Excepto por el calor. ¡Ah, que pinchi calor hace! (disculpe usted los regionalismos... no los puedo evitar).

En fin, esto trae como consecuencia que recuerdos de cuando éramos pequeñas se disparen (y me refiero a pequeñas a que esta familia repele los espermatozoides XY).

Así que comenzaron a contar sobre la primera vez que caminé. Yo ya sabía un par de datos: a) no había alcanzado el año, lo cual significa que eran los meses más calurosos del año. b) estaba en pañalera solamente, porque, bueno, hacía calor. c) había una alfombra roja. d) había muchos brazos flotantes. "fuck them, brazos flotantes" pensaba yo. e) todos gritaron asustados, el típico grito culichi. Vale con estos alarmistas, solo caminaba, for god's sake! f) mi cara era redonda. No importa, pero lo ví en una foto. Me recuerdo a alguien...

En fin, cuando comenzaron a platicarlo de regreso, me callé. Nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE debe decir que recuerda algo que no debería recordar. Es parecido a decir "Oh, escucho voces en mi cabeza". Y yo tengo ambas así que, evítenlo.

Yo sabía que había caminado en un museo, esa alfombra roja solo corresponde a algo antiguo como un teatro o un MUSEO. Efectivamente, era la Alhóndiga de granaditas. Cabe mencionar que mi lugar favorito de todo el fucking mundo es Guanajuato (Capital).

Debía haber visita para que nosotros estuviésemos en un museo, my guess were: La tía J (que es gigante, pocha y odia su nombre) y la tía G con el tío P (ambos hermanos de mi madre, mi tío favorito de todo el pinche puño de tíos que tengo). La segunda era la ganadora. La tía G es la visitante presente. El tío P está ausente. Siempre. Pero esa es otra emohistoria.

En fin, supe que eso era correcto por que tantos brazos correspondían a las muchas hijas que subsisten de mi tía. Yep, right again. Siempre las vi muy altas... odio ser pequeña...

Hace mucho tuve un flashback de eso. La alfombra roja, mi felicidad (pa' que vean que los bebés se emocionan al extremo cuando aprenden a caminar... those fucking lil' bitchies), los brazos, mis pies sumamente chistosos, la pañalera blanca... Ah, y la pared y escalones de piedra.

Entonces, comenzaron a decir el resto. Nunca lo imaginé porque, really, ¿A quién le importa?

Cuando caminé, todos se quedaron con cara de WTF. No había intentado dar pasos. Simplemente vi el piso, la oportunidad y ¡madres! me fui corriendo. Como todos dijeron, ¡oh, no mames! la mayoría me siguió. Sortée los brazos. Ahora comprendo que ellos debían ser más rápido que yo y que evitaban que me cayera. Ilusos.

Claro que me caí (y me acabo de enterar), muchas veces, pero gritaba cuando alguien se me acercaba. No quería que nadie me tocara. Lo que yo pensaba que era velocidad, era una nueva y tambaleante forma de transporte. Mucho más lejana del suelo. Cuando me caía, yo sola me levantaba y seguía. Era nuevo, era genial. No quería compartirlo con nadie. No había lágrimas ni pucheros. I kept on going.

Para las muchas personas que piensan que soy rara peculiar: #Esgenético. Really, no bromeo, aparentemente, era así desde que nací. I just like to do things by myself.

Mis hermanas siempre me dijeron que era un bebé raro. Resulta que mi hermana más grande no habló hasta más grande. Simplemente era una huevona sin remedio. La otra, habló casi al instante de nacer. Nadie ha hayado la forma de callarla hasta la fecha. Bueno, tampoco a la otra, pero creemos que se golpeó la cabeza...

En todo caso, no es que yo no hablara, sino que... pareciera que no lo necesitaba. Mis grandes (extremadamente grandes) y redondos ojos miraban fijamente. Después de ver todo el lugar, solo miraban. Observaban. No necesitaba hablar. Porque... ¿Para qué demonios habla un bebé? Les dan comida, cobija, limpieza, y agua y todo sin hablar.

Pero solían tenerme miedo. No mucho, digo, no iba a matarlos durante la noche en aquel entonces.  Pero... era extraño. Pareciera como si pensara... como si... planeara algo...







Wait

Quizá si era rara. Huh...

PD. Este año no tengo canción. Lo siento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conoci a una nena que era todos ojos, todo lo miraba (arriba-abajo-al centro y adentro)siempre estaba con los ojos bien abiertos y los padres no tuvieron mas remedio que llevarla al medico y este les dijo que la niña estaba estreñida y el puje-puje hizo que brotaran sus ojos, una vez salvada la situacion la niña comenzo a hablar y el dia menos pensado ya gateaba y hoy ya tiene....¿cuantos años dijiste que tienes?

Alicia L. dijo...

Creo que es el mejor comentario de aniversario que jamás he tenido.

Alejandro Aguilar dijo...

La neta yo no recuerdo haber caminado, o a que edad comence a caminar o si es que camine algun dia. Tampoco recuerdo a que edad empece a hablar, aunque hay rumores de que mi primer palabra fue "Yeah!". Claro, nunca esta demas saber eso...






...DarkAngel...

El Ser Supremo dijo...

Recuerdas cuando caminabas... borracha?? yo no recuerdo ni el kinder (supongo que se lo debo a algo traumatico)

Frédéric dijo...

Creí que era la única persona que podía recordar eso... a veces se burlan de mi memoría :(

Pues no me importa lo que digas, a mi siempre me gustaron, gustan y gustarán infinitamente tus enormes ojotes...

A MI!